Petrobras apuesta al futuro y habilita el primer cargador ultra rápido para autos eléctricos del Paraguay

La revolución de los autos eléctricos ya empezó a rodar en Paraguay, y de la mano de Petrobras da un paso más adelante con la habilitación de la primera estación de servicios con cargador ultra rápido para este tipo de vehículos a nivel local.

Image description

“El electropuesto, como se denomina al punto de recarga para autos eléctricos, funciona en la estación del Shopping del Sol de Asunción, y posee capacidad para abastecer un vehículo en tan solo 20 minutos, casi 20 veces más rápido que cualquier cargador convencional disponible actualmente en el mercado paraguayo. Encima a modo de incentivar el uso de este servicio en esta etapa de lanzamiento, se ha previsto un periodo promocional en el que la carga será gratuita para los consumidores”, afirmó Regis Sawitzky, gerente general de Petrobras.

El dispositivo tiene una potencia de 50 Kw/hora y utiliza una toma multiformato, con lo cual se cubre el 100% de la flota de vehículos eléctricos con carga rápida en Paraguay.

“La instalación de este dispositivo se concretó a través de una alianza entre Petrobras y la Asociación de Propietarios de Vehículos Eléctricos (APVE). El objetivo es incentivar el uso de automóviles movidos a electricidad a nivel local y fomentar el empleo de energía limpia”, agregó.

Asimismo, según datos oficiales de la APVE, la flota actual de vehículos eléctricos en Paraguay está en alrededor de 50 unidades.

Petrobras Shopping del Sol

La estación fue elegida por su ubicación estratégica, en el nuevo polo corporativo de Asunción, su visibilidad y su alto tráfico de clientes. Además en el mismo lugar, recientemente se inauguró el sistema de abastecimiento eléctrico a través de paneles solares, siendo así la primera estación de servicios del país alimentada con energía solar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.