Petrobras apuesta al futuro y habilita el primer cargador ultra rápido para autos eléctricos del Paraguay

La revolución de los autos eléctricos ya empezó a rodar en Paraguay, y de la mano de Petrobras da un paso más adelante con la habilitación de la primera estación de servicios con cargador ultra rápido para este tipo de vehículos a nivel local.

“El electropuesto, como se denomina al punto de recarga para autos eléctricos, funciona en la estación del Shopping del Sol de Asunción, y posee capacidad para abastecer un vehículo en tan solo 20 minutos, casi 20 veces más rápido que cualquier cargador convencional disponible actualmente en el mercado paraguayo. Encima a modo de incentivar el uso de este servicio en esta etapa de lanzamiento, se ha previsto un periodo promocional en el que la carga será gratuita para los consumidores”, afirmó Regis Sawitzky, gerente general de Petrobras.

El dispositivo tiene una potencia de 50 Kw/hora y utiliza una toma multiformato, con lo cual se cubre el 100% de la flota de vehículos eléctricos con carga rápida en Paraguay.

“La instalación de este dispositivo se concretó a través de una alianza entre Petrobras y la Asociación de Propietarios de Vehículos Eléctricos (APVE). El objetivo es incentivar el uso de automóviles movidos a electricidad a nivel local y fomentar el empleo de energía limpia”, agregó.

Asimismo, según datos oficiales de la APVE, la flota actual de vehículos eléctricos en Paraguay está en alrededor de 50 unidades.

Petrobras Shopping del Sol

La estación fue elegida por su ubicación estratégica, en el nuevo polo corporativo de Asunción, su visibilidad y su alto tráfico de clientes. Además en el mismo lugar, recientemente se inauguró el sistema de abastecimiento eléctrico a través de paneles solares, siendo así la primera estación de servicios del país alimentada con energía solar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Made in Paraguay: la ley de bienes de alta tecnología atrae sus primeros proyectos (antes de entrar plenamente en vigencia)

(Por MV) Paraguay busca avanzar desde la importación hacia la producción de bienes tecnológicos. En ese contexto, una empresa analiza instalar una línea de ensamblaje de notebooks en Ciudad del Este, una iniciativa impulsada por la Ley N.º 7546/25, que promueve la fabricación y el ensamblaje de equipos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y digitales en el país. Según el viceministro de Industria, Javier Viveros, el interés surgido incluso antes de la reglamentación de la normativa evidencia su capacidad para atraer inversiones, fomentar empleo calificado y fortalecer el desarrollo industrial local.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.