Petrobras apuesta al futuro y habilita el primer cargador ultra rápido para autos eléctricos del Paraguay

La revolución de los autos eléctricos ya empezó a rodar en Paraguay, y de la mano de Petrobras da un paso más adelante con la habilitación de la primera estación de servicios con cargador ultra rápido para este tipo de vehículos a nivel local.

“El electropuesto, como se denomina al punto de recarga para autos eléctricos, funciona en la estación del Shopping del Sol de Asunción, y posee capacidad para abastecer un vehículo en tan solo 20 minutos, casi 20 veces más rápido que cualquier cargador convencional disponible actualmente en el mercado paraguayo. Encima a modo de incentivar el uso de este servicio en esta etapa de lanzamiento, se ha previsto un periodo promocional en el que la carga será gratuita para los consumidores”, afirmó Regis Sawitzky, gerente general de Petrobras.

El dispositivo tiene una potencia de 50 Kw/hora y utiliza una toma multiformato, con lo cual se cubre el 100% de la flota de vehículos eléctricos con carga rápida en Paraguay.

“La instalación de este dispositivo se concretó a través de una alianza entre Petrobras y la Asociación de Propietarios de Vehículos Eléctricos (APVE). El objetivo es incentivar el uso de automóviles movidos a electricidad a nivel local y fomentar el empleo de energía limpia”, agregó.

Asimismo, según datos oficiales de la APVE, la flota actual de vehículos eléctricos en Paraguay está en alrededor de 50 unidades.

Petrobras Shopping del Sol

La estación fue elegida por su ubicación estratégica, en el nuevo polo corporativo de Asunción, su visibilidad y su alto tráfico de clientes. Además en el mismo lugar, recientemente se inauguró el sistema de abastecimiento eléctrico a través de paneles solares, siendo así la primera estación de servicios del país alimentada con energía solar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.