Petrobras presentó una fórmula “mejorada” para su línea de combustibles Diesel

Petrobras Paraguay, en su proceso de mejora continua e innovación, ha realizado mejoras en la fórmula de su combustible exclusivo Extra Diesel Aditivado S-50.
Directivos de la empresa mencionaron que la composición de este producto fue perfeccionada de manera sustancial para atender la tecnología Euro IV, uno de los estándares más elevados de cuidado del ambiente impuestos a la industria automovilística moderna.
“El nivel de azufre se ha reducido diez veces para pasar de 500 partes por millón (ppm) a menos de 50 ppm, mientras que el número de cetano se ha elevado de 48 a 50.”, detallaron.
Según los directivos, esta nueva formulación garantiza una combustión más eficiente, permitiendo una mezcla más homogénea de combustible con aire, mejorando el rendimiento del motor, asegurando una correcta lubricidad, evitando el desperdicio de combustible. De esta forma se reducen las emisiones para contribuir así a una mejor calidad de aire y a la salud pública.
La compañía procedió igualmente a mejorar la especificación del Diesel Común, reduciendo el nivel de azufre a menos de 500 ppm, atendiendo así a la tecnología Euro III.
En cuanto a los precios, los sugeridos para puntos de venta son G. 5.680 para el Diesel Podium S-10, G. 5.290 para el Extra Diesel Aditivado S-50 y G. 4.690 para el Diesel Común S-500.