Petrobras reduce por séptima vez los precios de facturación de sus combustibles

La multinacional Petrobras anunció que ha procedido a bajar una vez más los precios de combustibles que vende a su red de estaciones de servicios y recomienda a los operadores de las estaciones de servicios, aplicar la misma reducción para la venta de estos productos al público a partir del lunes 16 de febrero.
Los precios sugeridos de venta al público consideran una reducción en los valores actuales que oscilan entre G. 200 y G. 450 por litro.
Por ejemplo, el Diesel Podium S-10 costará G. 5.680, tras una reducción de G. 400; la Nafta Súper Aditivada pasará a costar G. 6.290, tras una reducción de G. 450 y Alcohol Carburante pasará a costar G. 3.540, tras una reducción de G. 200.
Según directivos del emblema, las razones que permiten realizar esta nueva reducción, derivan del análisis de las variables: cotización de los derivados de petróleo en el mercado internacional, tipo de cambio en el mercado local, la renovación gradual del stock de productos, adicionadas al esfuerzo de eficiencia operativa de nuestros proveedores locales de alcohol.
Ésta es la séptima vez que Petrobras Paraguay baja el precio de facturación de los combustibles que vende a su red de estaciones de servicios en los últimos siete meses.

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.

Arrancó Constructecnia 2026: el termómetro de la industria paraguaya que busca redefinir el futuro del sector

Con un despliegue sin precedentes de 900 marcas y tras un salto estratégico de sede, la mayor plataforma de negocios de la construcción e infraestructura arrancó el jueves 21 de mayo y se extiende hasta el domingo 24. Más que una feria, el evento se consolida como el epicentro donde se redefine el futuro económico, inmobiliario e industrial del país. La misma se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol.