Petrobras reduce por séptima vez los precios de facturación de sus combustibles

La multinacional Petrobras anunció que ha procedido a bajar una vez más los precios de combustibles que vende a su red de estaciones de servicios y recomienda a los operadores de las estaciones de servicios, aplicar la misma reducción para la venta de estos productos al público a partir del lunes 16 de febrero.
Los precios sugeridos de venta al público consideran una reducción en los valores actuales que oscilan entre G. 200 y G. 450 por litro.
Por ejemplo, el Diesel Podium S-10 costará G. 5.680, tras una reducción de G. 400; la Nafta Súper Aditivada pasará a costar G. 6.290, tras una reducción de G. 450 y Alcohol Carburante pasará a costar G. 3.540, tras una reducción de G. 200.
Según directivos del emblema, las razones que permiten realizar esta nueva reducción, derivan del análisis de las variables: cotización de los derivados de petróleo en el mercado internacional, tipo de cambio en el mercado local, la renovación gradual del stock de productos, adicionadas al esfuerzo de eficiencia operativa de nuestros proveedores locales de alcohol.
Ésta es la séptima vez que Petrobras Paraguay baja el precio de facturación de los combustibles que vende a su red de estaciones de servicios en los últimos siete meses.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.