Petrobras sumó un local más, pero aún le quedan seis para completar el objetivo del 2015

Petrobras Paraguay habilitó días atrás, una nueva estación de servicios en el barrio Mburucuyá de Asunción, ubicada en la intersección de la avenida Santísima Trinidad y Julio Correa. El nuevo local fue construido en base a los más altos estándares de seguridad y confort para los consumidores.
Directivos del emblema comentaron que se trata de la cuarta estación de servicios que la compañía pone en funcionamiento en lo que va del 2015 y la número 180 de la red Petrobras en todo el país.
Conforme el plan de inversión divulgado por la compañía, aún restan habilitar seis locales más hasta completar diez establecimientos antes de fin de año.
La estación Mburucuyá ofrece una amplia gama de combustibles (cuatro tipos de naftas, tres tipos de diésel y alcohol) y la más completa línea de lubricantes Lubrax.
Entre los servicios disponibles, y respondiendo a las exigencias de los clientes, se habilitó una tienda Spacio1, donde los consumidores podrán disfrutar de un buen café, jugos preparados en el momento, conexión WIFI, entre otros servicios.
El establecimiento cuenta además con el servicio de Petrobras Flota, un servicio dirigido a empresas que requieran abastecerse de combustibles, lubricantes y servicios en nuestra red de estaciones con cobertura nacional, a través de  tarjetas magnéticas, respaldado por un servicio de información exclusivo que posibilita al cliente una mejor gestión de su flota para la seguridad, el control de consumo y rendimiento de cada vehículo.
Además de combustibles y lubricantes, se comercializan también garrafas de Petrobras Gas.
El centro de lubricación Lubrax Center, por su parte, ofrece la revisión sin costo de 15 ítems del vehículo, que incluyen el control de filtros y otros elementos básicos y de seguridad.
La red de estaciones de servicios de la compañía está compuesta actualmente con 93 tiendas de conveniencia y 48 Lubrax Center en todo el país.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.