Petropar inauguró su primera estación en la capital

El emblema estatal habilitó su primera estación de servicios en la capital del país, más específicamente sobre las calles Alberdi y Piribebuy. La ubicación responde al objetivo de poder abastecer a los clientes capitalinos, y para esto espera comercializar unos 400.000 litros por mes.

Image description

La instalación de la primera estación de servicio de Petropar en Asunción, es una realidad, gracias a la alianza público/privada de la misma y el Grupo Bahía. La misma está ubicada sobre las calles Alberdi y Piribebuy.

"Esto es un largo sueño de los consumidores que, por distintos medios, nos solicitaban habilitar una estación de servicios en pleno centro de Asunción. Petropar ya es una marca reconocida, con valor agregado de mercado, ayuda a habilitar nuevas fuentes de trabajo y a transferir beneficios a la gente, justamente motores que impulsan al crecimiento dinámico de la empresa, que para fin de año ya tendrá una participación minorista nacional del 13%", afirmó el presidente de Petropar, Lic. Eddie Jara.

En cuanto a la cantidad de combustible a dispensar, Jara indicó que esta estación en particular, estará movilizando inicialmente unos 400.000 litros por mes.

"Petropar contaba con 14 estaciones de servicios en su red, ahora registra 62 puntos de venta y 150 proyectos de inversión están en proceso de evaluación para su aprobación".

La estatal cerró el 2016 con 60 estaciones activas y su meta es llegar a las 120 estaciones para diciembre de 2017.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.