Pivot innova la manera de captar talento humano con su “Aviso de Empleo Inteligente”

La búsqueda de personal es una de las tareas más tediosas que debe llevar adelante una empresa. Ante un puesto vacante, cientos de personas presentan sus currículums, sin embargo gran porcentaje no reúne los requisitos solicitados.
Ante estos obstáculos, la empresa Pivot incorporó al mercado una nueva herramienta para captar talento humano eficientemente: el “Aviso de Empleo Inteligente”; el cual clasifica automáticamente los CVs recibidos a través de los avisos de empleo publicados vía internet según su adecuación al puesto vacante, agrupando los más relevantes en un solo lugar.
Hugo Rodríguez Alcalá, presidente de la empresa, comentó que los avisos de empleo publicados en diarios, redes sociales y portales de clasificados tienen un grave inconveniente: se reciben muchos currículums pero sin ningún orden ni catalogación.
“La mayoría de ellos no coinciden con los requerimientos del puesto. Eso significa una pérdida de tiempo en engorrosos trabajos manuales/ visuales y, en consecuencia, dinero.”, agregó.
El Aviso de Empleo Inteligente cuenta con un “Motor Clasificador” que interpreta los requerimientos del puesto vacante definidos por el empleador y rutea los currículums recibidos electrónicamente a través del Aviso de Empleo publicado en PIVOT en compartimientos según el grado de proximidad de cada uno de ellos con dichos requerimientos.
El servicio ya está disponible para todos los clientes, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Venta directa de carne avanza en Paraguay y apunta a escalar a nivel nacional

La feria “Semana Santa Ra’arõvo” sumó la comercialización de carne vacuna a precios accesibles como parte de una estrategia orientada a impulsar el consumo y promover la venta directa desde la agricultura familiar. La iniciativa, liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el respaldo del sector privado y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se planteó como un plan piloto que busca replicarse y expandirse, incorporando más frigoríficos y aumentando la oferta disponible. De la Asociación Rural del Paraguay, comenta más al respecto el vicepresidente, Mario Apodaca.