Plan V, un mundo verde: en la búsqueda de modelos económicos más sostenibles

Plan V, un mundo verde es un evento digital que busca impulsar y promover nuevos modelos económicos más sostenibles, por medio de charlas, talleres, oportunidades y espacios de networking. La iniciativa contempla también la culminación de Desafío Verde, el concurso de innovación para emprendedores. Se realizará el jueves 8 de octubre de 9:00 a 17:00.

Image description

"El planeta está viviendo una crisis climática, ambiental, económica y sanitaria. Más que nunca, los sectores público y privado, la sociedad civil y las organizaciones deben trabajar y colaborar para desarrollar soluciones sustentables, frenar el avance del cambio climático y lograr un pacto verde para salvar el planeta", indicó Marta del Castillo, directora de Koga.

Así, Plan V, un mundo verde propone un espacio para difundir acciones de organizaciones regionales comprometidas con el cuidado del ambiente, inspirar con charlas y paneles, conectar a los agentes de cambio, referentes del ecosistema, Gobierno, organizaciones, emprendedores y líderes juveniles que están implementando iniciativas para proteger el ambiente.

El evento está dirigido a instituciones, organizaciones, empresas, profesionales, estudiantes y entusiastas comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del ambiente

Plan V, un mundo verde: actividades

Charlas, paneles y espacios de networking: con referentes nacionales e internacionales para intercambiar experiencias y buenas prácticas que puedan inspirar al público. Instituciones y empresas participarán con el propósito de movilizar recursos y generar acciones más sostenibles.

Taller de design thinking y economía circular: para imaginar, diseñar y prototipar nuevos modelos de negocios, aplicando metodologías enfocadas a la economía circular o procesos productivos sostenibles.

Biblioteca verde: un espacio para encontrar información, materiales didácticos, datos referenciales y documentación sobre proyectos, iniciativas y actividades que buscan generar acciones positivas para un mundo sostenible.

Feria de emprendimientos sostenibles: una feria virtual para exponer emprendimientos locales, ambientalmente responsables, que producen y trabajan de forma sostenible e inclusiva. El objetivo será promocionar y potenciar estos negocios en el mercado.

La participación e inscripción es gratuita a través de este link

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: