Planificación y diseño empresarial: dos cursos para optimizar las compras e inventario

Hoy y mañana arrancan dos talleres pensados para optimizar la organización empresarial. El primero se llama Gestión Estratégica de Compras e Inventarios, y el segundo se denomina Gestión Efectiva de Depósitos y control de Inventarios.

Image description

Ambos cursos están a cargo de la colombiana Beatriz Navas, especialista en Gerencia Opción Logística, magíster en Gerencia Opción Calidad y Productividad.

Navas capacitó a más de 7.000 profesionales en el área de Planeación Estratégica y Control de Gestión en los últimos 10 años. Ella es consultora empresarial en Latinoamérica en empresas como: Elmec, Grupo Melo (Panamá?), GCI Ingeniería (Costa Rica), Grupo Bitafal (Uruguay), Straza (Colombia), CVG Bauxilum (Venezuela), FGF Trapani (Argentina), Fredy Marin (Colombia - EE.UU.) entre otras. 

A esto se suma que cuenta con varias certificaciones, como el Premio: Century International Quality ERA (Ginebra, 2014), y como World Leader Business person por la World Confederation of Businesses “Worldcob” (Houston, 2014).

1.       Gestión estratégica de compras e inventarios

Este taller arranca hoy desde 9:00 hasta 16:00, en el Sheraton Asunción Hotel. El objetivo de la actividad es promover la aplicación de herramientas para la planificación y diseño de indicadores para la mejora continua a nivel de compras e inventarios. Las herramientas están dirigidas a promover la alineación de los pro­cesos, evaluar la eficiencia y eficacia, impul­sando así la efectividad y productividad.

Los puntos que se desarrollarán son: planificación estratégica de compras; gestión de inventarios; control de gestión en el departamento de compras; programa de capacitación para el departamento de compras. Para más información ingresar a este link(http://altaglatam.com/events/24862-2/).

2.       Gestión efectiva de depósitos y control de inventarios

El seminario inicia mañana, de 9:00 a 16:00, en el Sheraton Asunción Hotel y tiene como objetivo estandarizar los procesos del depósito y realizar revisiones periódicas y sistemáticas a través de auditorías internas en función a las mejores prácticas.

El programa incluye el desarrollo de temas como proceso logístico y cadena de suministros; importancia e impacto en la estrategia empresarial; gestión de depósitos y control de inventarios; control de gestión; planes de acción y capacitación. Para más información ingresar a este link.

Contacto

Para inscripciones y más datos llamar al (021) 328-7350, (0981) 207-837 o enviar un correo a paraguay@altag-latam.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.