Planta de fertilizantes de nivel internacional se instala en Villeta (invirtió unos US$ 30 millones)

Tras varios meses de arduo trabajo, fue inaugurada la primera planta de fertilizantes del país, cuya inversión alcanza los US$ 30 millones. Se trata de Peninsulpar, ubicada en la zona de Surubi’y - Villeta.
Aparecido Do Santos Silva, presidente del Consejo Administrativo de la firma, dijo que si bien la capacidad nominal de la planta industrial es de 300.000 toneladas anuales, la producción inicial proyectada será de sólo 250.000 toneladas.
“Este volumen atenderá aproximadamente el 25% de la demanda local y cubrirá unas 13 millones de hectáreas agrícolas.”, agregó.
La inversión realizada incluye la planta de almacenamiento, procesamiento, oficinas, el muelle, la grúa y la propiedad de 60 hectáreas.
Cabe resaltar que la planta fue construida bajo altos estándares internacionales, y las maquinarias y equipos, fueron fabricados con acero inoxidable en Estados Unidos.
En cuanto a la materia prima, el directivo dijo que será importada principalmente de Asia y África.
En todo momento, los empresarios destacaron la buena voluntad del gobierno paraguayo para con las inversiones extranjeras y destacaron las virtudes del país, el crecimiento del PIB y la estabilidad económica.

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.