Planta de fertilizantes de nivel internacional se instala en Villeta (invirtió unos US$ 30 millones)

Tras varios meses de arduo trabajo, fue inaugurada la primera planta de fertilizantes del país, cuya inversión alcanza los US$ 30 millones. Se trata de Peninsulpar, ubicada en la zona de Surubi’y - Villeta.
Aparecido Do Santos Silva, presidente del Consejo Administrativo de la firma, dijo que si bien la capacidad nominal de la planta industrial es de 300.000 toneladas anuales, la producción inicial proyectada será de sólo 250.000 toneladas.
“Este volumen atenderá aproximadamente el 25% de la demanda local y cubrirá unas 13 millones de hectáreas agrícolas.”, agregó.
La inversión realizada incluye la planta de almacenamiento, procesamiento, oficinas, el muelle, la grúa y la propiedad de 60 hectáreas.
Cabe resaltar que la planta fue construida bajo altos estándares internacionales, y las maquinarias y equipos, fueron fabricados con acero inoxidable en Estados Unidos.
En cuanto a la materia prima, el directivo dijo que será importada principalmente de Asia y África.
En todo momento, los empresarios destacaron la buena voluntad del gobierno paraguayo para con las inversiones extranjeras y destacaron las virtudes del país, el crecimiento del PIB y la estabilidad económica.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.