Planta de fertilizantes de nivel internacional se instala en Villeta (invirtió unos US$ 30 millones)

Tras varios meses de arduo trabajo, fue inaugurada la primera planta de fertilizantes del país, cuya inversión alcanza los US$ 30 millones. Se trata de Peninsulpar, ubicada en la zona de Surubi’y - Villeta.
Aparecido Do Santos Silva, presidente del Consejo Administrativo de la firma, dijo que si bien la capacidad nominal de la planta industrial es de 300.000 toneladas anuales, la producción inicial proyectada será de sólo 250.000 toneladas.
“Este volumen atenderá aproximadamente el 25% de la demanda local y cubrirá unas 13 millones de hectáreas agrícolas.”, agregó.
La inversión realizada incluye la planta de almacenamiento, procesamiento, oficinas, el muelle, la grúa y la propiedad de 60 hectáreas.
Cabe resaltar que la planta fue construida bajo altos estándares internacionales, y las maquinarias y equipos, fueron fabricados con acero inoxidable en Estados Unidos.
En cuanto a la materia prima, el directivo dijo que será importada principalmente de Asia y África.
En todo momento, los empresarios destacaron la buena voluntad del gobierno paraguayo para con las inversiones extranjeras y destacaron las virtudes del país, el crecimiento del PIB y la estabilidad económica.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.

 

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.