Popl: nuevo producto de presentación personal explotará oportunidades en Paraguay

Popl es una nueva forma de presentarse, sin manipulación de tarjetas, sin contacto directo y de manera práctica y rápida. Este producto de origen estadounidense fue introducido al mercado paraguayo mediante Grupo Trime SA, por iniciativa de Gustavo Trinidad.

Se trata de una pieza que mediante tecnología NFC, transmite e intercambia información de contacto que el usuario propietario desee compartir, desplazando a las tarjetas de presentación impresas, que requieren diseño, papel y contacto físico. Esta tecnología ya se implementa en otros países desde el 2008, sin embargo, todavía no es muy aprovechada en Paraguay.

“No es una funcionalidad recién descubierta, estamos más bien explotando algo que nadie explotó. Es novedoso y sumamente útil desarrollar eso acá”, explicó el gerente general de Trime, Gustavo Trinidad. La inversión para tramitar la importación del producto fue de US$ 9.500. Las piezas Popl ya son adquiridas y distribuidas por cuatro locales del país siendo los principales clientes mayoristas de Ciudad del Este.

El precio final de la pieza es de G. 120.000. “Iniciamos con una primera importación 350 piezas, hasta el momento tenemos una venta de 4.000 piezas desde hace dos meses, y ahora estamos trayendo 5.000 piezas más para poder dar abasto”, comentó Trinidad.

¿Cómo hacer Popl?
Descargando la aplicación Popl disponible en Play Store o Apple Store y completando los campos requeridos en la app, ya se puede utilizar una pieza, −similar a un popsocket−, adquirida de Popl como tarjeta de presentación. Basta con apoyar el accesorio a otro smartphone con pieza Popl. Una vez registrado en la plataforma Popl, el usuario no necesita permanecer con la aplicación instalada en el teléfono para seguir utilizando su pieza.

De la misma manera, si no se cuenta con una pieza, se puede leer la información disponible simplemente acercando el teléfono al Popl. “No solo es amigable, sino que tiene muchas funcionalidades. También indica el lugar en el que hiciste contacto con la persona”, afirmó.

Los enlaces de información de contacto van desde WhatsApp, Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube, Linktree, hasta playlists de Spotify y más, siempre que el usuario lo disponga.

Artículos innovadores
El Grupo Trime SA está presidido por Miguel Ángel Méndez y recientemente fue constituido, siento Popl su primer producto. La empresa se mantiene interesada en seguir importando productos novedosos, de alta calidad y que causen un impacto positivo en los individuos y en las comunidades. “Nos interesa traer productos tecnológicos y de energía renovable”, mencionó Trinidad.

Para adquirir una pieza Popl de presentación, se puede acceder a las redes de Popl Paraguay o contactar al (0991) 402-727, con la posibilidad de adquirir las presentaciones Black y Prisma.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.