Por octava vez consecutiva, Oniria/TBWA vuelve a ser agencia del año en el Tatakua 2015

Tatakua 2015, el festival publicitario nacional más relevante del país, organizado por el Círculo de Creativos del Paraguay, donde por octava vez consecutiva, la agencia Oniria /TBWA se llevó el galardón más importante como Agencia del Año.
Además, la misma fue la agencia más galardonada al obtener 10 bronces, 8 platas, 2 oros, y también se alzó con los reconocimientos a mejor fotografía craft audiovisual de “Hechos para resistir”, para Patrol;  mejor uso de la música craft audiovisual para “Tortas por la libertad”, de Sonidos de la Tierra; mejor dirección de sonido craft audiovisual para Personal HD y mejor producción integral craft audiovisual, para Personal multiconexiones.
Aparte, el equipo de Oniria se llevó otros reconocimientos en las áreas de Dirección de Arte, Dirección Creativa y Agencia del Año, con ideas para 9 clientes diferentes, hecho que demuestra esfuerzo y dedicación en cada trabajo llevado a cabo en el día a día.
“Este logro es un premio a la consistencia de buscar hacer los mejores trabajos, resultado de un equipo que demuestra su esfuerzo y dedicación en cada trabajo, en el día a día y da lo mejor todos los días”, resaltó Ana Guanes, directora de Oniria.
En los últimos 11 años, Oniria salió 8 veces mejor agencia del festival, además de haber logrado este año su cuarto León de Cannes, ganando en el 2013 los primeros 3 leones de Cannes Lions en toda la historia publicitaria paraguaya.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.