Por primera vez McDonald’s se alía con empresa nacional: el sabor de Tatakua estará en el McFlurry

“Esta es la primera vez que McDonald’s se alía con una compañía nacional y utiliza la marca en uno de sus productos. El Alfabrownie by Tatakua no es cualquier brownie, tiene nuestro sello y a partir de hoy estará disponible en los locales de McDonald’s”, expresó una de las propietarias de Tatakua, Cynthia López.  

Desde hoy el histórico McFlurry de McDonald’s contará con su versión Alfabrownie By Tatakua, compuesto por una suave crema helada de vainilla, trozos de Alfabrownie cubiertos con chocolate y una salsa de dulce de leche. “Se estuvo haciendo una especie de previa de muestras el martes y el miércoles. Desde hoy la gente que quiera, podrá probar el McFlurry Alfabrownie By Tatakua en los locales de McDonald’s, que por el momento será el único producto que tendremos en alianza”, comentó.

Según López, las conversaciones sobre este proyecto empezaron el año pasado y la idea inicial era lanzarlo antes de la pandemia, sin embargo, se postergó porque las condiciones económicas no fueron favorables. “Tuvimos bajas en marzo y cuando las restricciones sanitarias se implementaron ya no sabíamos cómo iba a avanzar el asunto. Como somos una empresa nacional, lo que vendemos está en función de lo que fabricamos”, explicó.

Entretanto, López indicó que desde mayo empezaron a repuntar en las ventas y es probable que para fin de año se consolide la recuperación.

Alianzas Tatakua

“No es la primera alianza que tiene Tatakua, la empresa trabaja en conjunto con DarPy, una empresa social que desarrolla los empaques para nuestros alfajores. En cuanto a una alianza de productos, trabajamos con Fortín en nuestro Alfaron”, aclaró López. Por otra parte, agregó que la compañía tiene un convenio con la empresa social Mboja’o que se encarga de la recolección de los residuos y el reciclaje.

A la fecha, Alfajores Tatakua cuenta con siete sabores y con la alianza con McDonald’s suman un nuevo producto dentro del mercado, en este caso como proveedores. “Iniciamos en el 2015 con Nutella, Maní, Choco Blanco y Choco Negro de dulce de leche, Alfabrownie y Alfafrola de guayaba y luego Alfaron y el de almendra”, citó.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.