Por primera vez McDonald’s se alía con empresa nacional: el sabor de Tatakua estará en el McFlurry

“Esta es la primera vez que McDonald’s se alía con una compañía nacional y utiliza la marca en uno de sus productos. El Alfabrownie by Tatakua no es cualquier brownie, tiene nuestro sello y a partir de hoy estará disponible en los locales de McDonald’s”, expresó una de las propietarias de Tatakua, Cynthia López.  

Desde hoy el histórico McFlurry de McDonald’s contará con su versión Alfabrownie By Tatakua, compuesto por una suave crema helada de vainilla, trozos de Alfabrownie cubiertos con chocolate y una salsa de dulce de leche. “Se estuvo haciendo una especie de previa de muestras el martes y el miércoles. Desde hoy la gente que quiera, podrá probar el McFlurry Alfabrownie By Tatakua en los locales de McDonald’s, que por el momento será el único producto que tendremos en alianza”, comentó.

Según López, las conversaciones sobre este proyecto empezaron el año pasado y la idea inicial era lanzarlo antes de la pandemia, sin embargo, se postergó porque las condiciones económicas no fueron favorables. “Tuvimos bajas en marzo y cuando las restricciones sanitarias se implementaron ya no sabíamos cómo iba a avanzar el asunto. Como somos una empresa nacional, lo que vendemos está en función de lo que fabricamos”, explicó.

Entretanto, López indicó que desde mayo empezaron a repuntar en las ventas y es probable que para fin de año se consolide la recuperación.

Alianzas Tatakua

“No es la primera alianza que tiene Tatakua, la empresa trabaja en conjunto con DarPy, una empresa social que desarrolla los empaques para nuestros alfajores. En cuanto a una alianza de productos, trabajamos con Fortín en nuestro Alfaron”, aclaró López. Por otra parte, agregó que la compañía tiene un convenio con la empresa social Mboja’o que se encarga de la recolección de los residuos y el reciclaje.

A la fecha, Alfajores Tatakua cuenta con siete sabores y con la alianza con McDonald’s suman un nuevo producto dentro del mercado, en este caso como proveedores. “Iniciamos en el 2015 con Nutella, Maní, Choco Blanco y Choco Negro de dulce de leche, Alfabrownie y Alfafrola de guayaba y luego Alfaron y el de almendra”, citó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.