Por primera vez Paraguay será sede de foro de mujeres emprendedoras

El Foro Anual WeXchange tendrá lugar el 13 y 14 de noviembre en el Centro de Eventos del Paseo la Galería, dejando de esta manera el precedente de ser por primera vez un foro dirigido a mujeres emprendedoras que se desarrolla en nuestro país.

WeXchange es uno de los foros más importantes para conectar y fortalecer a las mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe, donde las participantes podrán ser parte de networking, sesiones de mentoría, capacitaciones y tendrán la posibilidad de contactar con potenciales inversionistas. El lanzamiento del foro junto al Pitch Competition de WeXchange fue la semana pasada en el Loffice Textilia, donde además se realizó un taller de Pitch para emprendedoras.

“Esta es la séptima edición del foro y hasta la fecha ya participaron más de 1.600 emprendedores, mentores, inversores y expertos de 24 países. Tener un evento así en nuestro país es una oportunidad única para que las emprendedoras aprovechen las diversas actividades que contiene el foro”, expresó Stephanie Dragotto, coordinadora de Koga. El tema del encuentro en esta edición del foro WeXchange será Mujeres STEMpreneurs creando negocios globales y contará con emprendedoras que buscan resolver problemas usando sus conocimientos en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En cuanto a la competición, Dragotto explicó que son seis las finalistas a nivel regional las que participarán del pitch final en el foro, el que será electa la ganadora basándose en los siguientes criterios: liderar un negocio innovador con alto componente tecnológico, un elevado potencial de crecimiento y debe estar interesada en acelerar el crecimiento de sus compañías.

El Pitch Competition de WeXchange es un certamen de negocios que busca premiar a la emprendedora más innovadora y dinámica de la región, usando como criterios básicos la magnitud del uso de las tecnologías en sus negocios, el potencial de crecimiento y el impacto que generarían sus actividades.

La convocatoria del Pitch Competition es organizada por BID Lab y Angel Ventures, mientras que el foro WeXchange estará a cargo de Koga. La fecha límite para la postulación del certamen es el 31 de julio a través de este enlace y el cupo es para 31 personas.

Para más información pueden mirar las redes sociales de WeXchange Fb:@WexchangeCommunity Tw:@WeXchange

Tu opinión enriquece este artículo:

Crisis en Bolivia: Cómo nos afecta en los proyectos bilaterales (sus pérdidas superan los US$ 500 millones)

Más allá de los proyectos bilaterales, el impacto económico inmediato de la crisis ya se hace sentir. Según estimaciones del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), los bloqueos de carreteras que afectan especialmente al occidente del país han provocado pérdidas que superan los US$ 500 millones, con un impacto directo en exportadores, transportistas y operadores turísticos.

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.