Por segundo año, PY será sede del “Salón Inmobiliario” (reunirá a referentes de Real Estate)

Atendiendo el auge del sector inmobiliario, el próximo 21 y 22 de octubre, se realizará una nueva edición del “Salón Inmobiliario Paraguay 2014”, en el Hotel Sheraton de Asunción.
El evento es considerado como uno de los mayores encuentros de inversionistas y empresarios de Real Estate de Paraguay y la región.
Carina Bertiz, directora de la revista uruguaya Opción Inmobiliaria, y precursora del evento, comentó que para esta edición se presentarán más de 30 empresas y se tendrá la disertación de al menos 25 expertos del rubro.
“Elegimos Paraguay por segundo año consecutivo debido al importante crecimiento que registra el sector, en comparación a otros países de la región.” agregó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.