Premiarán a los stands más inclusivos de la EXPO 2017

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Saraki y Visión Banco, llevarán a cabo su tradicional premiación para los stands más inclusivos de la EXPO. La actividad tiene como objetivo, impulsar la adecuación de la infraestructura y los servicios para personas con capacidades diferentes en la instalación, presentación de productos y funcionamiento de los stands.

“Lo que nosotros estamos buscando es premiar todas aquellas iniciativas que se desarrollan en la EXPO, en términos de accesibilidad. El objetivo es que durante la feria más importante del país, se pueda contar con una cultura inclusiva, y posteriormente permanecer con esta actitud inclusiva, una vez terminado el evento”, indicó Marcela Torres, gerente de comunicación de la fundación.

Algunos detalles que se tienen en cuenta a la hora de juzgar a las 11 empresas finalistas son: que cuenten con rampas de acceso, que tengan mobiliario adecuado, la atención adecuada a personas con capacidades diferentes, conocimiento de las terminologías, canales de comunicación adecuados (materiales en braille, traductores de lenguaje de señas, audiovisuales con subtitulos), entre otros.

“La premiación se hará el 19 de julio en el stand de Visión Banco. Si bien destacamos a todas las empresas finalistas, son tres las que se llevan el galardón de las más inclusivas. Así también, queremos que estas actitudes empresariales inclusivas no se den solo dentro del marco de la EXPO, sino que continúen con más decisión una vez que concluya”.

Los jurados son miembros de Visión Banco, Fundación Saraki, Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), y Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (FADA).

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.