“Es la primera vez que asistimos a Food Taipei. Es una excelente oportunidad para hacer conocer lo que Paraguay produce y también la variedad que puede presentar una microempresa en cuanto a productos de buena calidad y con materia prima nacional de excelente calidad”, expuso Leticia Agüero Caballero, propietaria del emprendimiento.
Ergo Alimentos es una microempresa que nació en 2018 y desde entonces no paró de crecer. Se ocupa de un segmento poco explorado, ya que hasta el año mencionado era difícil imaginar que algún emprendimiento produjera picantes artesanales. Además, los envases son de vidrio reciclado.
Destacó que la participación fue posible gracias a las capacitaciones del Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE) y el apoyo de la Misión de Taiwán, que hicieron posible que los productos cumplan los requisitos necesarios para las aprobaciones del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).
El emprendimiento fue premiado por el viceministerio de Industria, lo cual ayudó a optimizar la producción. Agüero Caballero resaltó que la subsecretaría de Estado brinda capacitaciones constantemente con arancel cero, certificados y también premiaciones.
“Somos una micro industria familiar, empezamos bien de abajo, con 10 frasquitos y cinco productos en ferias agro ecológicas. Ahora contamos con más de 54 productos, de los cuales 36 ya cuentan con Registro Sanitario de Producto Alimenticio (RSPA), y de estos, 13 están ya en algunas tiendas saludables y en el supermercado Casa Rica y sus sucursales”, expresó.
Acerca de las proyecciones sostuvo que pretenden llegar a más supermercados y estar en la mesa de cada paraguayo, dentro y fuera del país. “Nunca dejamos nuestro primer amor, que son las ferias donde tenemos contacto directo con los clientes, hacemos degustaciones y también promovemos el consumo responsable a través de la devolución de los frascos, ofreciendo al consumidor un descuento en su siguiente compra”, comentó.
Ergo Alimentos busca ampliar su fábrica, ya que la producción aumenta al mismo tiempo que la demanda. “La idea es ampliar nuestra producción para proveer a Supermercados Real, Biggie y Los Jardines, con quienes ya estamos en trámite”, apuntó.
Las empresas nacionales despertaron el interés de 500 potenciales compradores. Food Taipei es considerada la mayor feria y referente del sector de alimentos, vidriera propicia para darse a conocer en el mercado asiático y a los potenciales interesados en adquirir los productos de materia prima nacional.
Tu opinión enriquece este artículo: