"Pequeños emprendimientos de Miami, Florida y todas las empresas estadounidense deberían invertir en Paraguay. De hecho que EE.UU. es el principal origen de nuestra IED y las ventajas comparativas y retornos son más favorables que los riesgoso", manifestó Sosa.
Asimismo, Sosa destacó que Paraguay está ubicado en el corazón de Latinoamérica y que ese hecho permite que las empresas puedan desarrollar negocios en un área de entre 200 a 300 millones de personas. Aparte, recordó que la mayoría de las exportaciones de Paraguay nutren de productos a Argentina y Brasil, así como la IED que recibimos de ambos vecinos representa una cantidad importante de capital.
Por otro lado, el director aseveró que cada vez más Bolivia y Uruguay están interesados en articular con Paraguay para construir una plataforma de negocios regionales que permita a las empresas norteamericanas expandirse en la región. "Paraguay dispone del sistema tributario más sencillo y competitivo de Sudamérica. Somos un triple 10, con 10% en el IVA, IRP e IRE, además de contar con otros elementos favorables para el desarrollo de los negocios", señaló.
Entretanto, citó a la energía como uno de los baluartes del desarrollo para Paraguay, teniendo en cuenta que está a 0,06 centavos de dólar y el 100% proviene de hidroeléctricas, lo que quiere decir que la energía es limpia y renovable, como lo demandan los países líderes a nivel mundial. Para complementar, enfatizó que la mano de obra en Paraguay es joven y que el 60% de la población es menor de 30 años.
Por último, presentó dos indicadores importantes que demuestran que Paraguay está mejorando como unidad económica: ser el número uno en clima de negocios según el instituto Getulio Vargas y haber mejorado en el ranking Doing Business del Banco Mundial.
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