Presentan beneficios de Paraguay a líderes de negocios del continente

El director de atracción de inversiones extranjeras de la Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay (Rediex), Federico Sosa, compartió con referentes del sector empresarial de EE.UU. y Sudamérica los beneficios del país para los capitales empresariales. Según Sosa, la presión tributaria, el bono demográfico y la ubicación estratégica de Paraguay son bastante favorables para aquellos emprendimientos estadounidenses que apuesten por América del Sur.


 

Image description

"Pequeños emprendimientos de Miami, Florida y todas las empresas estadounidense deberían invertir en Paraguay. De hecho que EE.UU. es el principal origen de nuestra IED y las ventajas comparativas y retornos son más favorables que los riesgoso", manifestó Sosa

Asimismo, Sosa destacó que Paraguay está ubicado en el corazón de Latinoamérica y que ese hecho permite que las empresas puedan desarrollar negocios en un área de entre 200 a 300 millones de personas. Aparte, recordó que la mayoría de las exportaciones de Paraguay nutren de productos a Argentina y Brasil, así como la IED que recibimos de ambos vecinos representa una cantidad importante de capital.

Por otro lado, el director aseveró que cada vez más Bolivia y Uruguay están interesados en articular con Paraguay para construir una plataforma de negocios regionales que permita a las empresas norteamericanas expandirse en la región. "Paraguay dispone del sistema tributario más sencillo y competitivo de Sudamérica. Somos un triple 10, con 10% en el IVA, IRP e IRE, además de contar con otros elementos favorables para el desarrollo de los negocios", señaló.

Entretanto, citó a la energía como uno de los baluartes del desarrollo para Paraguay, teniendo en cuenta que está a 0,06 centavos de dólar y el 100% proviene de hidroeléctricas, lo que quiere decir que la energía es limpia y renovable, como lo demandan los países líderes a nivel mundial. Para complementar, enfatizó que la mano de obra en Paraguay es joven y que el 60% de la población es menor de 30 años.

Por último, presentó dos indicadores importantes que demuestran que Paraguay está mejorando como unidad económica: ser el número uno en clima de negocios según el instituto Getulio Vargas y haber mejorado en el ranking Doing Business del Banco Mundial.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.