Presentan la Expo Nacional de Brangus de Otoño y la 14° edición del Ternerazo (más de 700 animales)

Del 2 al 7 de mayo se realizará la Expo Nacional Brangus y la décimo cuarta edición del Ternerazo, donde entrarán en competencia más de 700 animales, anunciaron desde la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP). El evento tendrá lugar en la Asociación Rural del Paraguay.

Image description

El presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, Joaquín Clavell, afirmó que para la Nacional de Otoño prevén un crecimiento en el orden del 15%, respecto al 2017, año que dejó un volumen de negocios por valor Gs 2.258.558.000. “El objetivo principal para este año es superar en calidad y mejorar los precios para el productor” dijo el directivo.

Asimismo, el 2017 fue un año importante para la asociación, ya que culminó con un volumen de negocios global de Gs. 6.518.618.000 con la venta de animales en las diversas ferias realizadas.

Respecto al calendario a ser desarrollado durante la Expo Nacional Brangus de Otoño y la décimo cuarta edición del Ternerazo, se mencionan algunas actividades como capacitaciones, jornadas de juzgamiento y charlas sobre Biotecnología como Herramienta de Mejoría Genética.

Presencia en el mercado

En la actualidad la raza Brangus forma parte del hato ganadero con una participación del 40% según datos de faena, en registros zootécnicos, importación de pajuelas y ventas en ferias a nivel nacional.

La codiciada carne de Brangus se exporta a diversos países como Brasil, Ecuador, Chile, Perú, y se encuentra en hoteles de Taiwán, y en un futuro, en hoteles de Dubái. “Nuestro compromiso con el productor Brangus es posicionar la raza y convertir en alimento para el mundo” expresó el titular de la ACBP.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.