Presentan nueva opción para pedidos de delivery a través de internet (cuenta con más de 70 opciones)

Ayer fue lanzada oficialmente la plataforma “Comidafacil”, un servicio que permite ver la oferta gastronómica centralizada de una zona y realizar pedidos de comida online.
Es un servicio pensado para mejorar la operativa diaria, ofreciendo un nuevo canal de ventas para empresas gastronómicas, a la vez de ofrecer una herramienta innovadora para los clientes finales, explicó Daniel Sandberg, uno de los cuatro socios impulsores de la idea.
Hasta la fecha, la web posee unas 70 empresas adheridas, con variadas opciones como postres, comidas internacionales, pasta, carnes, entre otros.
“Hace 10 años que esta plataforma está vigente en Suecia y recibe miles de pedidos diarios. Es eso lo que queremos lograr aquí.”, agregó.
Cuenta además con aplicaciones móviles para las plataformas de Apple y Android.

Elevan proyección del PIB a 4,5% para 2026: la soja, la energía y la industria impulsarán el crecimiento

(Por MV) El Banco Central del Paraguay mejoró su estimación de crecimiento económico para este año y la elevó al 4,5%, principalmente debido a una producción récord de soja y a un mayor dinamismo de la manufactura, la energía y los servicios. Sin embargo, el escenario también presenta señales mixtas, como la desaceleración de la ganadería y una menor expansión de los impuestos.

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.