Presentan programa de actualización para el sector inmobiliario. (Con expertos internacionales)

Actualmente, el sector inmobiliario es uno de los principales constructores de la economía nacional. La actualización en conceptos y herramientas de vanguardia es primordial para que el progreso continúe y su rentabilidad incremente, haciendo que el crecimiento del país sea sostenible.
Atendiendo a eso, PTF organiza una nueva edición del Programa de Estrategia y Gestión Inmobiliaria que se llevará a cabo en 6 módulos de 8 horas cada uno.
Magy Mersan , Directora de la empresa, explicó que cada encuentro incluye una actividad académica a cargo de profesores internacionales, discusiones y análisis grupal. Además, de expertos técnicos locales invitados a compartir su conocimiento sobre el mercado local, regulaciones y especificaciones de la industria.
Los dos primeros módulos se llevarán a cabo el próximo 17 y 18 de marzo, el tercer y cuarto módulo se realizará el 14 y 15 de abril y los dos últimos el 19 y 20 de mayo; de 8:00 a 18:00 horas en el Sheraton Asunción Hotel.
“Es un programa de capacitación que responde a la creciente necesidad de adaptar las personas y empresas al nuevo contexto y a formar profesionales que entiendan el negocio inmobiliario y estén en condiciones de gestionarlo con procedimientos y herramientas de clase mundial.”, agregó.
Entre los disertantes que estarán presentes podemos mencionar a Miguel Pato (Consultor Internacional), Roberto Convertti (Arquitecto de la UBA), Federico Colombo (Ingeniero Civil y Master en Dirección de Empresas) y Jorge Colla (Licenciado en Adm. de Empresas).
El costo de inscripción es de US$ 2.999 por persona, incluye materiales, certificado, coffee breaks, almuerzos y happy hours.

Made in Paraguay: la ley de bienes de alta tecnología atrae sus primeros proyectos (antes de entrar plenamente en vigencia)

(Por MV) Paraguay busca avanzar desde la importación hacia la producción de bienes tecnológicos. En ese contexto, una empresa analiza instalar una línea de ensamblaje de notebooks en Ciudad del Este, una iniciativa impulsada por la Ley N.º 7546/25, que promueve la fabricación y el ensamblaje de equipos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y digitales en el país. Según el viceministro de Industria, Javier Viveros, el interés surgido incluso antes de la reglamentación de la normativa evidencia su capacidad para atraer inversiones, fomentar empleo calificado y fortalecer el desarrollo industrial local.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.