Presentará las últimas tendencias para “sobrevivir” en el negocio gastronómico

El próximo 22 de septiembre, 8:00 a 18:00 horas en el Sheraton Asunción Hotel, PTF llevará a cabo un “Seminario Gastronómico”, dirigido a dueños de negocios gastronómicos, gerentes y trabajadores del rubro, emprendedores que desean incursionar en gastronomía.
Fidu González, director de la firma, dijo que las nuevas tendencias hacen que contar con un buen menú o precios diferenciados no sea suficiente para diferenciarse en el rubro, es por eso que este seminario ofrece la oportunidad de formación para administrar un negocio gastronómico teniendo en cuenta las necesidades del mercado actual.
Los temas a desarrollarse son: “El ABC del diseño de un modelo de negocio exitoso”; “Competitividad y Supervivencia”; “¿Cómo sobrevivir cuando las grandes marcas y cadenas desembarcan a mi alrededor?”; “¿Qué nos pueden enseñar Buenos Aires, Santiago y Nueva York?”; entre otros.
“Entre los disertantes se mencionan a Martín Blanco y DG Damián del Visso, han creado y transformado marcas exitosas como Rodizio, Rapiditas, Bimbo, Almacén de Pizzas, Intizen, entre otras. Durante el almuerzo Javier Cabarcos dará un panorama nacional sobre branding para gastronomía, alimentos y bebidas a partir de la experiencia del Café de Acá.”, agregó.
La inversión por participante es de US$ 399 (individual) y US$ 349 (corporativo).
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 665-008.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.