Presentará las últimas tendencias para “sobrevivir” en el negocio gastronómico

El próximo 22 de septiembre, 8:00 a 18:00 horas en el Sheraton Asunción Hotel, PTF llevará a cabo un “Seminario Gastronómico”, dirigido a dueños de negocios gastronómicos, gerentes y trabajadores del rubro, emprendedores que desean incursionar en gastronomía.
Fidu González, director de la firma, dijo que las nuevas tendencias hacen que contar con un buen menú o precios diferenciados no sea suficiente para diferenciarse en el rubro, es por eso que este seminario ofrece la oportunidad de formación para administrar un negocio gastronómico teniendo en cuenta las necesidades del mercado actual.
Los temas a desarrollarse son: “El ABC del diseño de un modelo de negocio exitoso”; “Competitividad y Supervivencia”; “¿Cómo sobrevivir cuando las grandes marcas y cadenas desembarcan a mi alrededor?”; “¿Qué nos pueden enseñar Buenos Aires, Santiago y Nueva York?”; entre otros.
“Entre los disertantes se mencionan a Martín Blanco y DG Damián del Visso, han creado y transformado marcas exitosas como Rodizio, Rapiditas, Bimbo, Almacén de Pizzas, Intizen, entre otras. Durante el almuerzo Javier Cabarcos dará un panorama nacional sobre branding para gastronomía, alimentos y bebidas a partir de la experiencia del Café de Acá.”, agregó.
La inversión por participante es de US$ 399 (individual) y US$ 349 (corporativo).
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 665-008.

Marcos García: “Crecer rápido puede ser relativamente fácil; crecer bien requiere mucha más disciplina”

Para Marcos Vinicius Abbade Garcia, liderar es formar equipos autónomos, tomar decisiones y mantener al cliente en el centro. Al frente de Cielo Azul B Paraguay SA, apuesta por una gestión basada en personas, procesos y disciplina, en la que la propuesta de valor va más allá del precio y se sostiene en el cumplimiento, la calidad y la capacidad de respuesta. Su mirada hacia el futuro también incorpora la inteligencia artificial como aliada para optimizar procesos y decisiones, sin perder de vista el valor de la experiencia y el talento humano.

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.