Presentaron campaña que busca fomentar la educación financiera

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) lanzó la campaña nacional “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo 2018”.

Image description

Gracias a los buenos resultados obtenidos en 2017, ENIF apuesta a la realización de diversas actividades dentro del marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, que será del 4 al 10 de marzo.

Los temas por abordar en la agenda 2018 son la promoción de la cultura del ahorro y el manejo responsable de la deuda. Además, serán tratados contenidos referentes a derechos y responsabilidades, presupuesto y seguros, buscando derribar algunos mitos que atentan contra la estabilidad financiera de los ciudadanos.

El domingo 4 de marzo habrá una activación inicial en la Costanera de Asunción, con la distribución de libros informativos. Luego con el paso de los días existirán otras propuestas relacionadas a ferias o presencia en actividades deportivas, entre otras.

Asimismo, serán difundidos mensajes en las boletas de los servicios básicos, en redes sociales y se hará entrega de libros informativos en varios puntos estratégicos (peajes, empresas, vía pública, etc.).

Metas

En 2017, “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo” registró un alcance de 2.088.860 de personas. También repartió 133.000 libros sobre educacio?n financiera, realizó charlas dictadas a 1.800 alumnos en 20 colegios y participó de seis ferias nacionales.

Dato

La Encuesta Nacional de Capacidades Financieras del Paraguay 2017 reveló que el 48 % de la población aún no había usado ningún producto financiero en el segundo semestre de ese año y que solo el 28 % ahorró en los 12 meses de este.

Sobre la ENIF

La ENIF es coordinada por el CNIF y la componen el Ministerio de Hacienda, el BCP, la STP y el Incoop.

Información

Facebook: Más Vale Saber. Educación de Bolsillo

Twitter: @masvalesaberpy

www.masvalesaber.edu.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Flor de Jamaica: un cultivo con alto potencial para la agroindustria paraguaya

(Por SR) El cultivo de la flor de Jamaica (también conocida como rosella), tradicionalmente popular por sus usos medicinales y alimenticios, empieza a ganar terreno en Paraguay como una alternativa agrícola rentable y con gran proyección de exportación. Investigaciones llevadas adelante por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la UNA revelan que esta planta, lejos de ser un cultivo exótico sin futuro, encuentra en el clima y el suelo paraguayos condiciones excepcionales para desarrollarse con altos rendimientos.

Fernando Acosta Díaz: “Este año nos propusimos duplicar nuestra presencia en Feria Anuga y llegar a 50 empresas”

(Por LA) Las relaciones comerciales entre Paraguay y Alemania viven un momento de expansión sin precedentes. Lejos de limitarse a vínculos diplomáticos tradicionales, la alianza entre ambos países se consolida como un modelo de cooperación estratégica, inversión sostenible y visión compartida hacia el desarrollo. Empresas como Cartones Yaguareté y Blaupunkt ya generan más de 1.000 empleos y proyectan nuevas expansiones.

Eva Morel y Jeny Samaniego: “Comprendimos a fondo las necesidades del mercado y valoramos la importancia de un servicio consistente”

GETSE, que significa “Gestiones, Trámites y Servicios”, es una consultora fundada por las químicas farmacéuticas Eva Morel y Jeny Samaniego. Con una amplia trayectoria en el rubro, decidieron crear este espacio con el objetivo de brindar acompañamiento profesional a colegas del área, facilitando procesos, orientaciones técnicas y servicios especializados en el sector químico-farmacéutico en el país.

Paraguay apunta a EE.UU., Japón, India y Taiwán como aliados para el friendshoring (¿de qué se trata?)

Nearshoring y friendshoring son estrategias cada vez más adoptadas por empresas internacionales que buscan instalarse en países cercanos o aliados, con el fin de reducir costos logísticos y operar en entornos estables. Con más de 300 empresas operando bajo el régimen de maquila, Paraguay emerge como un destino estratégico para este tipo de inversiones. Desde la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) señalaron que sectores como autopartes, agroindustria, tecnología y confecciones tienen un alto potencial para atraer inversiones relocalizadas desde Asia, Estados Unidos, Japón e India.

Paraguay celebra el Día Nacional del Químico con la mirada puesta en el Congreso FEFAS 2025

(Por SR) La profesión del químico farmacéutico en nuestro país atraviesa un momento clave. En el marco del Día Nacional del Químico, profesionales del rubro reflexionan sobre los desafíos de la profesión y las expectativas que genera el XXIV Congreso de la Federación Farmacéutica Sudamericana (FEFAS) dentro del cual también se desarrollará el XIII Congreso Nacional Farmacéutico, y que tendrá lugar el próximo 5 y 6 de junio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, un evento que sin dudas promete revolucionar el rubro tanto a nivel nacional como en la región.