Primavera Sound, el primer festival internacional que será realizado en Paraguay espera a más de 15.000 personas

Primavera Sound es un festival internacional que nació en Barcelona, pero con el tiempo fue expandiéndose a otros países, hasta ganar relevancia global como otros festivales de la talla de Rock in Rio, Lollapalooza, Corona Capital, entre otros. Este año tendrá como sede el Parque Olímpico de Asunción, el 7 de diciembre y espera atraer a más de 15.000 personas.

Image description
Image description

Según Joan Pons, director de comunicación de Primavera Sound, desde hace tiempo contemplaban la posibilidad de celebrar Primavera Sound en diferentes puntos de Latinoamérica. "En 2022 tuvimos tres sedes, Brasil, Chile y Argentina, aunque habíamos valorado otros países. Lo interesante de contar con varias ciudades es poder ofrecer a los artistas un tour de conciertos en el continente que si fuera para una ciudad solo no aceptarían", subrayó.

Por esta razón, sumaron a Asunción, primero, porque geográficamente completa ese “routing”, pero también porque sabían que existe un público con cultura musical en directo y se celebran otros festivales importantes como el Asunciónico. 

El festival-madre de Primavera Sound es el de Barcelona, lleva 21 ediciones celebrándose con éxito, tanto cualitativamente como cuantitativamente. Nació como un festival hecho por fans de la música para fans de la música y la organización cree que ese es un valor que la gente sigue identificando y apreciando.

Según Pons, al festival de Barcelona van aproximadamente 250.000 personas, una cifra que se consiguió de manera natural, poco a poco, haciendo las cosas bien e intentando mejorar año a año. "El aforo del recinto que manejamos para el Parque Olímpico es de alrededor de 15.000 asistentes, aunque ese es un número aproximado que puede ser flexible", indicó. 

Sobre si habrá una próxima edición, Pons añadió que siempre que se den las condiciones, el objetivo es llegar a cada país para quedarse. Aparte, se refirió a Primavera Sound como un festival que le gusta mantener un nivel alto en todas sus áreas, lo que implica incluir a las mejores formas del rubro gastronómico y de entretenimiento.

"Podemos decir que sí habrá una fuerte presencia de empresas locales porque no tiene sentido hacerlo de otra forma y confiamos plenamente en la profesionalidad de las empresas de Paraguay que se dedican a la música en directo", aseveró. Como dato, Pons acotó que en Barcelona acaban trabajando más de 6.000 personas en el festival, con la salvedad de que se celebra durante una semana entera, con una infraestructura más grande.

En la primera edición en nuestro país, tocarán artistas extranjeros como The Cure, Grimes, DJ Playero, Él Mató a un Policía Motorizado, Slowdive, Soccer Mommy y The Twilight Sad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.