Primavera Sound, el primer festival internacional que será realizado en Paraguay espera a más de 15.000 personas

Primavera Sound es un festival internacional que nació en Barcelona, pero con el tiempo fue expandiéndose a otros países, hasta ganar relevancia global como otros festivales de la talla de Rock in Rio, Lollapalooza, Corona Capital, entre otros. Este año tendrá como sede el Parque Olímpico de Asunción, el 7 de diciembre y espera atraer a más de 15.000 personas.

Image description
Image description

Según Joan Pons, director de comunicación de Primavera Sound, desde hace tiempo contemplaban la posibilidad de celebrar Primavera Sound en diferentes puntos de Latinoamérica. "En 2022 tuvimos tres sedes, Brasil, Chile y Argentina, aunque habíamos valorado otros países. Lo interesante de contar con varias ciudades es poder ofrecer a los artistas un tour de conciertos en el continente que si fuera para una ciudad solo no aceptarían", subrayó.

Por esta razón, sumaron a Asunción, primero, porque geográficamente completa ese “routing”, pero también porque sabían que existe un público con cultura musical en directo y se celebran otros festivales importantes como el Asunciónico. 

El festival-madre de Primavera Sound es el de Barcelona, lleva 21 ediciones celebrándose con éxito, tanto cualitativamente como cuantitativamente. Nació como un festival hecho por fans de la música para fans de la música y la organización cree que ese es un valor que la gente sigue identificando y apreciando.

Según Pons, al festival de Barcelona van aproximadamente 250.000 personas, una cifra que se consiguió de manera natural, poco a poco, haciendo las cosas bien e intentando mejorar año a año. "El aforo del recinto que manejamos para el Parque Olímpico es de alrededor de 15.000 asistentes, aunque ese es un número aproximado que puede ser flexible", indicó. 

Sobre si habrá una próxima edición, Pons añadió que siempre que se den las condiciones, el objetivo es llegar a cada país para quedarse. Aparte, se refirió a Primavera Sound como un festival que le gusta mantener un nivel alto en todas sus áreas, lo que implica incluir a las mejores formas del rubro gastronómico y de entretenimiento.

"Podemos decir que sí habrá una fuerte presencia de empresas locales porque no tiene sentido hacerlo de otra forma y confiamos plenamente en la profesionalidad de las empresas de Paraguay que se dedican a la música en directo", aseveró. Como dato, Pons acotó que en Barcelona acaban trabajando más de 6.000 personas en el festival, con la salvedad de que se celebra durante una semana entera, con una infraestructura más grande.

En la primera edición en nuestro país, tocarán artistas extranjeros como The Cure, Grimes, DJ Playero, Él Mató a un Policía Motorizado, Slowdive, Soccer Mommy y The Twilight Sad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)