De esta manera la Capro aportará G. 200 millones para la construcción de la infraestructura sanitaria que estará ubicada en las inmediaciones del Club Olimpia y contará con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA y el Campus Universitario de San Lorenzo.
"El Ministerio de Salud se dio cuenta de que nuestra intención de cooperar iba en serio y entonces nos habilitó para empezar este proyecto, que será el primer centro hospitalario del país. La instalación será específicamente para las personas con COVID-19 positivo que tengan síntomas y puedan mantenerse aisladas", confirmó Rivarola.
El titular aclaró que el centro será algo totalmente diferente a un albergue, por lo cual contará con pasillos amplios, camas, sistema de ventilación, espacio para el personal médico, sistema de seguridad y otras características.
Experiencia de APP
Según Rivarola la construcción de este centro pre hospitalario es una "pequeña experiencia de Alianza Público Privada", porque hubo un esfuerzo mutuo por la necesidad de paliar aspectos vinculados a un derecho como el de la salud. "Desde el primer momento en el que empezó la pandemia el Club Olimpia ya ofreció sus instalaciones, la Capro será la que pondrá el dinero y el Ministerio de Salud se encargará del plantel médico", añadió.
Por último, sostuvo que las obras iniciaron esta semana y se estima que el centro pre hospitalario esté listo para el uso entre 15 a 16 días.
Tu opinión enriquece este artículo: