Primera maratón de capacitación en hotelería y gastronomía

El próximo 5 de julio, los profesionales del rubro hotelero y la gastronomía, podrán ser parte de un encuentro maratónico de capacitaciones en diferentes temas afines a ambos rubros. Organizada por la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), la maratón de capacitación se llevará a cabo el próximo 5 julio de 8:00 a 19:30 hs. en el hotel Crowne Plaza Asunción.

Consistirá en una serie de charlas y talleres que serán dictados por destacados profesionales del rubro hotelero y también por importantes empresas proveedoras de productos y servicios.

Víctor Chamorro, gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, comentó que el evento está dirigido a profesionales del sector y también a estudiantes. Ambos sectores están creciendo, sobre todo la gastronomía en número de establecimientos, y la capacitación de los diferentes equipos se vuelve clave.

Los temas a desarrollar serán: Atención al cliente; Gestión y Motivación de equipos de trabajo; Revenue management; Ceremonial y Protocolo en salones y restaurantes; Atención a clientes con discapacidad y Tendencias gastronómicas en Paraguay. También se incluirán temas como Control de plagas en hoteles y restaurantes; buenas prácticas en el mantenimiento preventivo de hoteles y restaurantes, reciclaje culinario y gestión de mucamas y aseo de habitaciones.

Todos estos temas pueden resultar esenciales y prácticos a la hora de administrar un establecimiento y brindar la mejor experiencia a los clientes. Chamorro adelantó que para profundizar en cada uno, el encuentro contará con disertantes nacionales e internacionales de primer nivel.

El costo de inscripción es de Gs. 150.000 por persona e incluye el coffee break. Se expedirá un certificado de asistencia y habrá premios de alojamiento entre los inscriptos.

Los interesados pueden inscribirse ingresando a la página web de la Asociación: www.aihpy.org.py

Sobre la AIHPY

Es una asociación que nuclea a empresas del sector hotelero, gastronómico, y otros afines al turismo. Fue creada en el año 2003 con la misión de “representar y liderar al sector hotelero, identificando y satisfaciendo las necesidades de sus agremiados” y de “unificar esfuerzo a fin de contribuir en la competitividad y al desarrollo sostenible del sector turístico”.

Actualmente cuenta con miembros en todos los rincones del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.