Principales entidades aliadas a Dinelco acceden a innovadores productos digitales

Unas 50 entidades pudieron conocer productos innovadores para mejorar la experiencia de usuarios en cobros, pagos de productos y servicios de la mano de Dinelco. Esta iniciativa busca fomentar el uso de alternativas tecnológicas de pagos reconocidas en la región. El encuentro tuvo lugar en el Park Plaza el jueves 14 de setiembre.

Luego de su exitosa participación como expositor en la Expo Capasu presentando un centro de experiencias donde los clientes y comercios pudieron probar las funcionalidades de los nuevos productos digitales, Dinelco presentó productos que benefician a las entidades emisoras de productos y servicios. Por ejemplo, el nuevo módulo de promociones y fidelidad para tarjetas de créditos, ATMs recicladores, ATMS en dólares, Tarjetas de débitos en dólares, nuevas funcionalidades de aceptación de pagos en el POS y pagos con QR.

Es la primera vez que Dinelco realiza un encuentro de esta magnitud que reúne un total de 60 entidades con sus directores y gerentes, las más importantes del rubro financiero y servicios. Hasta la fecha, afirma la procesadora de pagos, que Dinelco cuenta con más de 14.000 comercios y 50 entidades adheridos y proyecta finalizar el 2023 con un mayor crecimiento de transacciones ya que cerraron el año 2022 con un aumento del 40% de transacciones a través de diversos mecanismos de pago electrónico. Esto significa que hay mayor aceptación, inclusión y se asegura la presencia de POS y ATMs en todo el territorio nacional.

La mayoría de estos productos ya se encuentran en circulación y otros serán relanzados en el mercado. Con estos servicios, Bepsa apuesta por la mejora continua utilizando metodologías reconocidas a nivel mundial para ofrecer experiencias sustentables, inclusivas e innovadoras. Dinelco es una de las firmas líderes del sector financiero y tiene la visión de ser un referente local con proyección regional de soluciones tecnológicas, personalizadas, ágiles y seguras para mejorar los negocios.

Acerca de BEPSA

BEPSA del Paraguay S.A.E.C.A, es una empresa que opera en el ámbito financiero desde el año 1990 ofreciendo servicios de Banca Electrónica con su Red Dinelco, para cobros, pagos, transacciones y transferencias, además de procesamiento y emisión de tarjetas de débito y crédito tanto de las principales marcas internacionales, como de su propia marca Dinelco. Fue pionera en Paraguay en el uso del dinero electrónico, con la instalación del primer cajero automático (ATM). Como marca, busca convertirse en una red de innovación en cuanto a pagos digitales.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.