Pronto llega la sexta edición del 2i con un formato 100% digital y renombrados expertos internacionales

Como todos los años, la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (Apap) organiza el evento 2i Industrias de Innovación para analizar las nuevas tendencias del sector publicitario y brindar herramientas a las empresas o marcas para entender el contexto actual, además de resaltar la importancia en la inversión publicitaria. La actividad se realizará el miércoles 18 y jueves 19 de noviembre, a través de la señal de Facebook Live de la Apap y será gratuito para los participantes, según Daniel Achaval, miembro de la organización. 

Image description

"El 2020 fue un año con bastantes cambios, algunos vinieron para quedarse y otros que, si bien no serán permanentes en materia de comunicación o ventas, se complementarán a una estructura. Buscamos responder las interrogantes de temas que venimos debatiendo antes de la pandemia, y aquellas preguntas que surgieron recientemente", afirmó.

Como será un formato digital, a través de la señal de Facebook Live de la Apap, y gratuito, se eliminan las restricciones a la hora de la participación. “El foco está centrado en agencias de publicidad, pero como se abordan temas de interés general, cualquier profesional puede participar”, aclaró. 

Algunos disertantes son Jorge Percovich, CEO de Havas Group Latam, que conversará sobre la nueva forma de trabajar en las agencias; Diego Medvedocky, director general creativo de Grey Latam, que hablará sobre el valor de las ideas para el negocio de las marcas. Además participará un especialista en retail de Amazon, para mostrar cómo optimizar la propuesta de las marcas y cómo incrementar su valor-presencia en el mercado.

Del plano local, la consultora Nauta expondrá los datos sobre los nuevos hábitos de consumo, que muestra la forma en la que compran los paraguayos, cuáles son los canales de preferencia, cómo incidió el comercio electrónico en los meses de pandemia, y se mencionarán los desafíos a tener en cuenta.

El horario para ambas fechas es de 15:00 a 18:00 y no se necesitará inscripción para el ingreso.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Rodrigo Rivarola: “Políticas comerciales impactan en estrategias empresariales, más si se trata de acceso al crédito”

(Por BR) Las empresas nacionales enfrentan una serie de desafíos que afectan su competitividad. El contrabando, la dificultad en el acceso al financiamiento, la mano de obra no calificada y la burocracia gubernamental son algunos de los obstáculos. Rodrigo Rivarola, coordinador del comité de los premios de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) comentó sobre la demanda del sector y la creciente preocupación hacia la sostenibilidad por parte de los empresarios.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.