Protagonistas del sector farmacéutico marcarán presencia en otra edición de Convenfarma

De la mano de la Cámara de Farmacias del Paraguay y Market Comunicaciones, llega una nueva edición de CONVENFARMA y la EXPO FARMACIENTÍFICA, los eventos más importantes del sector farmacéutico, que se llevarán a cabo el próximo 8 y 9 de septiembre, en el Hotel Sheraton de Asunción.
Carlos Núñez, director de Market Comunicaciones, destacó el lema del evento, “Rumbo a la farmacia On-Line” y explicó que esta edición se enfocará en presentar las nuevas tendencias del sector así como las necesidades de sus consumidores, con el objetivo de implementar las nuevas prácticas en el mercado local.
“El nuevo consumidor paraguayo se sirve de herramientas tecnológicas para facilitar cualquier aspecto de su vida. En ese sentido, creemos que es muy importante que las farmacias atiendan las necesidades de sus clientes las 24 horas del día y no sólo en un local físico sino también a través de plataformas digitales y redes sociales”, explicó.
Según el directivo, más de 36 empresas expositoras entre proveedores, laboratorios, cadenas de farmacias y otros, ya han confirmado su presencia; algunos incluso utilizarán el evento como plataforma para el lanzamiento de sus nuevos productos y tecnologías.
Núñez dijo además que al evento se podrá acceder a través de “becas” proveídas por los distintos expositores, lo que habilitará a la persona a participar de las distintas charlas y capacitaciones. En caso de no contar aún con estas becas, los interesados pueden acceder a la web y registrarse.
Durante lo dos días se desarrollarán temas como: La soja como alimento funcional; ¿Cómo vender sin vender?; Radiografía de la farmacia paraguaya; Motivación efectiva de los equipos de trabajo; Seguridad alimentaria en las farmacias; entre otros.
En cuanto a los disertantes, estarán presentes profesionales comos: Norma Jacquet de Colgate Palmolive; Evelio Cardozo de Roemmers; Leticia Centurión Plate de Lasca; Luis Elaskar de ADEN, Víctor Hernán Martínez de Indufar, Doris Villalba de Unilever, entre otros.

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.