Protagonistas del sector farmacéutico marcarán presencia en otra edición de Convenfarma

De la mano de la Cámara de Farmacias del Paraguay y Market Comunicaciones, llega una nueva edición de CONVENFARMA y la EXPO FARMACIENTÍFICA, los eventos más importantes del sector farmacéutico, que se llevarán a cabo el próximo 8 y 9 de septiembre, en el Hotel Sheraton de Asunción.
Carlos Núñez, director de Market Comunicaciones, destacó el lema del evento, “Rumbo a la farmacia On-Line” y explicó que esta edición se enfocará en presentar las nuevas tendencias del sector así como las necesidades de sus consumidores, con el objetivo de implementar las nuevas prácticas en el mercado local.
“El nuevo consumidor paraguayo se sirve de herramientas tecnológicas para facilitar cualquier aspecto de su vida. En ese sentido, creemos que es muy importante que las farmacias atiendan las necesidades de sus clientes las 24 horas del día y no sólo en un local físico sino también a través de plataformas digitales y redes sociales”, explicó.
Según el directivo, más de 36 empresas expositoras entre proveedores, laboratorios, cadenas de farmacias y otros, ya han confirmado su presencia; algunos incluso utilizarán el evento como plataforma para el lanzamiento de sus nuevos productos y tecnologías.
Núñez dijo además que al evento se podrá acceder a través de “becas” proveídas por los distintos expositores, lo que habilitará a la persona a participar de las distintas charlas y capacitaciones. En caso de no contar aún con estas becas, los interesados pueden acceder a la web y registrarse.
Durante lo dos días se desarrollarán temas como: La soja como alimento funcional; ¿Cómo vender sin vender?; Radiografía de la farmacia paraguaya; Motivación efectiva de los equipos de trabajo; Seguridad alimentaria en las farmacias; entre otros.
En cuanto a los disertantes, estarán presentes profesionales comos: Norma Jacquet de Colgate Palmolive; Evelio Cardozo de Roemmers; Leticia Centurión Plate de Lasca; Luis Elaskar de ADEN, Víctor Hernán Martínez de Indufar, Doris Villalba de Unilever, entre otros.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.