El mismo consiste en que a través de un aplique diseñado por ellos, las personas que utilizan prótesis van a poder ejecutar con mayor facilidad los instrumentos musicales de su preferencia.
Además, como si todo lo anterior no fuese suficiente, el proyecto es llevado en conjunto con Sonidos de la Tierra, el exitosísimo programa dirigido por el maestro Luis Szarán.
“Pu que significa sonido en guaraní, es un proyecto lanzado por Po Paraguay y Sonidos de la Tierra, con el sueño de hacer llegar la música y la inclusión a todos los rincones de nuestro país”, mencionó, Eric Dijkhuis, director de Po Paraguay.
Aporte científico
Además está científicamente comprobado que ayudará a la movilidad y coordinación de las personas.
“Estudios en el campo de la neurociencia demostraron que ejecutar instrumentos musicales ejercita nuestro cerebro a un nivel único. Es así que a una persona a la que le falta una mano, le ayuda a mejorar sus movimientos”, mencionó Szarán.
Los instrumentos que podrán ser ejecutados con este aplique son violín, viola, violinchelo, contrabajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo eléctrico y bajo acústico. Mientras que están en proceso de diseño para uno que servirá para la ejecución de batería, xilófono, güiro y timbales.
Plus
El diseño del aplique puede ser descargado desde cualquier parte del mundo, y de manera totalmente GRATUITA desde la página.
Tu opinión enriquece este artículo: