PY atrae por su ‘buena madera’: empresarios extranjeros llegaron en busca de negocios

Un grupo de 12 empresarios extranjeros del sector maderero llegaron al país atraídos por la calidad nacional y con el firme objetivo de exportarlo a sus respectivos mercados.

Juan Carlos Altieri, presidente de la Federación Paraguaya de Madereros, dijo que son tres los países interesados, Brasil (específicamente una empresa de Santa Catarina), una consultora de Uruguay y un fabricante de muebles de Japón.
 
“Ellos están interesados en invertir en el sector forestal debido a las garantías que ofrece nuestro país y a la situación económica por la que atraviesa”, agregó.
 
Altieri mencionó que las empresas son conscientes de que nuestro mercado es pequeño, por lo que la producción sería para exportar. Destacó además que la empresa de Brasil maneja el 30% de las exportaciones de muebles de madera sólida, en el estado de Santa Catarina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.