Pymes paraguayas van a Lac Flavors: la rueda de negocios alimenticios más grande de la región

(Por BR) Paraguay se hace presente en Lac Flavors 2024, el foro de negocios del sector de alimentos y bebidas más destacado de América Latina y el Caribe. El encuentro albergará más de 100 compradores internacionales.

Image description

La duodécima edición de Lac Flavors está programada del 5 al 6 de junio en Manaos, Brasil, y es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, en colaboración con ConnectAmericas y el respaldo de ApexBrasil.

Este evento busca impulsar el comercio regional y facilitar nuevas oportunidades de negocio para las pymes de alimentos y bebidas, así como para compradores internacionales, a través de reuniones de negocios. En ediciones anteriores, se concretaron transacciones por más de US$ 1.000 millones, con más de 23.000 reuniones de matchmaking "uno a uno". 

En esta nueva edición, el BID respaldará a las empresas paraguayas del sector de alimentos y bebidas. Este evento brinda a las empresas nacionales la oportunidad de realizar negocios no solo en América, sino también con países europeos y estadounidenses.

Actualmente se están llevando a cabo reuniones B2B con más de 100 compradores internacionales y más de 400 empresas exportadoras de América Latina y el Caribe, donde las empresas paraguayas pueden exhibir sus productos en el stand asignado a La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y al Ministerio de Industria y Comercio (MIC). 

Entre las empresas paraguayas que formarán parte de esta feria internacional de negocios se encuentran: Ñandete, Santa Margarita, PY Teas SRL, TGL Foods, CacaoLab,  Centro Yerbatero Paraguayo, Rice Paraguay, Produsur, Indega. 

“Desde PY Teas SRL vemos este evento como una gran oportunidad para cerrar negocios. Las pequeñas y medianas empresas paraguayas están recibiendo por fin el reconocimiento y apoyo que merecen”, expresó Margarita Duarte, fundadora de PY Teas.

La pandemia, según Duarte, jugó un papel importante en este cambio. “Después de 2020, se dieron cuenta de que las pequeñas empresas somos las que generamos la mayor parte del empleo formal, y muchas de ellas están administradas por mujeres”, dijo.

Como resultado de este mayor reconocimiento, las pymes están accediendo a nuevas oportunidades de financiación, capacitación y participación en eventos de negocios. 

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su división de apoyo a las pymes, ha sido un actor clave en este proceso de visibilización y apoyo. La Rediex y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) también implementaron programas y líneas de financiamiento específicas para este sector.

Por último, la fundadora de PY Teas retiró que “las pymes paraguayas tienen un gran potencial para seguir creciendo y diversificando el desarrollo económico del país, con el apoyo de las instituciones gubernamentales y el acceso a nuevas oportunidades de mercado. Podremos seguir generando empleo, impulsando la innovación”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.