Quedan pocos días para formar parte de la Ruta BBVA 2016. (La inscripción cierra el 26/01)

A días del cierre de las inscripciones, el BBVA invita a todos los jóvenes interesados a seguir participando del concurso para la elección de expedicionarios de la XXXI edición de Ruta BBVA 2016 que en esta ocasión recorrerá México y España.
 
Directivos del BBVA anunciaron que el proceso de inscripciones se extiende hasta el martes 26 de enero. Annelis Brest, encargada de Negocio Responsable del BBVA Paraguay, destacó el compromiso del programa con la educación de los jóvenes. "Con la aventura, el intercambio cultural y la formación en emprendimiento social, la Ruta BBVA contiene todos los ingredientes necesarios para hacer de los expedicionarios los descubridores del Siglo XXI", afirmó.

Cabe resaltar que la Ruta BBVA involucra a los jóvenes expedicionarios en los problemas actuales a los que se enfrenta la  sociedad y los orienta hacia nuevas disciplinas académicas en las que puedan despertar vocaciones.
 
Bases y condiciones
Los aspirantes, que deben haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 15 de junio de 1998, realizarán una propuesta de emprendimiento que solucione un problema social detectado en su comunidad. Además, los candidatos deberán preparar un trabajo de investigación o una composición musical sobre las temáticas planteadas. La Universidad Complutense de Madrid participará en la corrección y selección de los mejores trabajos presentados y en la elaboración del programa académico.

A lo largo de treinta ediciones, más de 10.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.