#QuedateEnCasa: lanzan un servicio de compras para mayores de 60 años

Desde este lunes, la empresa Lleva Uno decidió sumar una propuesta a su lista de servicios, pensando en la salud de personas adultas, que son más vulnerables en caso de contraer el virus Covid-19. El servicio consiste en realizar compras en comercios como supermercados, farmacias u otros y acercar los productos a domicilio, a los usuarios de 60 o más años. 

Image description

"Como tienda online empezamos a analizar cómo podíamos ayudar en esta situación, entonces decidimos implementar la entrega de productos a domicilio, sin costo. Pero, como esta medida no era suficiente, y fuimos testigos de que existía cierta saturación en las compras digitales de supermercados o farmacias, por lo que decidimos ayudar en este segmento", expresó Ramiro Alfaro, directivo de la firma. 

La empresa plantea que personas de 60 años o más puedan enviar su lista de compras de supermercados, farmacias u otros comercios al número (0986) 208-300 o escribiendo al correo mandados@llevauno.com.py. Con enviar una foto con una lista escrita, es suficiente, detalló. 

Una vez recibida y procesada la solicitud, los usuarios podrán abonar el costo total de la compra y el servicio de entrega (un promedio de G. 30 mil a G. 50 mil), por transferencias bancarias, efectivo o pagos en la plataforma con tarjetas de crédito y débito.

"Como persona que tiene un familiar de 60 años, que forma parte del grupo de riesgo en caso de contraer el virus Covid-19, se me ocurrió esta idea. Además, estamos al tanto de que conductores de las plataformas de traslado de pasajeros tienen una merma significativa en sus viajes, entonces podemos trabajar juntos para aminorar sus pérdidas”, afirmó.

Por esto, la empresa trabajará inicialmente con 120 conductores, que adoptarán todas las medidas sanitarias establecidas al momento de realizar las compras. 

Al mismo tiempo, Alfaro explicó que Lleva Uno no recaudará con este servicio, pero se enfocará en brindar un servicio a las personas mayores.

Por último, el directivo confirmó que el servicio se rige actualmente para adultos mayores, aunque están viendo la posibilidad que sea implementado en pedidos de personales de blanco y posteriormente, de todos los ciudadanos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.