#QuedateEnCasa: lanzan un servicio de compras para mayores de 60 años

Desde este lunes, la empresa Lleva Uno decidió sumar una propuesta a su lista de servicios, pensando en la salud de personas adultas, que son más vulnerables en caso de contraer el virus Covid-19. El servicio consiste en realizar compras en comercios como supermercados, farmacias u otros y acercar los productos a domicilio, a los usuarios de 60 o más años. 

Image description

"Como tienda online empezamos a analizar cómo podíamos ayudar en esta situación, entonces decidimos implementar la entrega de productos a domicilio, sin costo. Pero, como esta medida no era suficiente, y fuimos testigos de que existía cierta saturación en las compras digitales de supermercados o farmacias, por lo que decidimos ayudar en este segmento", expresó Ramiro Alfaro, directivo de la firma. 

La empresa plantea que personas de 60 años o más puedan enviar su lista de compras de supermercados, farmacias u otros comercios al número (0986) 208-300 o escribiendo al correo mandados@llevauno.com.py. Con enviar una foto con una lista escrita, es suficiente, detalló. 

Una vez recibida y procesada la solicitud, los usuarios podrán abonar el costo total de la compra y el servicio de entrega (un promedio de G. 30 mil a G. 50 mil), por transferencias bancarias, efectivo o pagos en la plataforma con tarjetas de crédito y débito.

"Como persona que tiene un familiar de 60 años, que forma parte del grupo de riesgo en caso de contraer el virus Covid-19, se me ocurrió esta idea. Además, estamos al tanto de que conductores de las plataformas de traslado de pasajeros tienen una merma significativa en sus viajes, entonces podemos trabajar juntos para aminorar sus pérdidas”, afirmó.

Por esto, la empresa trabajará inicialmente con 120 conductores, que adoptarán todas las medidas sanitarias establecidas al momento de realizar las compras. 

Al mismo tiempo, Alfaro explicó que Lleva Uno no recaudará con este servicio, pero se enfocará en brindar un servicio a las personas mayores.

Por último, el directivo confirmó que el servicio se rige actualmente para adultos mayores, aunque están viendo la posibilidad que sea implementado en pedidos de personales de blanco y posteriormente, de todos los ciudadanos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.