De acuerdo a datos estadísticos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), actualizados al 2015, las conexiones según el tipo de terminal han quedado distribuidas en el siguiente orden: tablets con 19.283 conexiones, computadoras conectadas a internet por medio de accesos a redes fijas o módem USB con 425.407 y smartphones con 2.809.481 conexiones.
Teniendo en cuenta los datos anteriormente mencionados, una de las empresas que más ha contribuido ha sido Tigo Paraguay con sus variados servicios ofrecidos, desde el servicio de telefonía, hasta el de televisión HD con el primer canal de deportes en Paraguay, Tigo Sports.
“Tigo ofrece a casi 4.000.000 de clientes un abanico de servicios en planes de telefonía celular, internet y televisión paga. Además genera empleo directa e indirectamente a más de 50.000 personas, siendo la mayoría de los colaboradores reclutados localmente” afirmó Raúl Ibáñez, Director de Relaciones Institucionales de Tigo.
Con respecto a las inversiones a futuro, el directivo expresó: “Nuestro compromiso para el 2020 es conectar el 80% de los hogares, el 99% de las empresas y el 95% de las personas combinando las diferentes tecnologías. Por otro lado, seguimos a la espera de que nos otorguen la licencia de televisión satelital DTH, lo cual nos permitirá llegar a más hogares paraguayos para brindarles más y mejores contenidos”.
Por último, otra de las unidades de negocios que está en auge, es la de Tigo Business, que es un servicio dedicado al segmento corporativo y ofrece a más de 10.000 micro, medianas y grandes empresas, una cartera completa de soluciones adaptadas a las necesidades de cada negocio en voz, datos y nube.
Tu opinión enriquece este artículo: