¡¡Queremos el 95% del mercado!! Esta multinacional apuesta por controlar el mercado para el 2020

El rubro de las telecomunicaciones es un sector cada vez más protagonista dentro de la actual economía paraguaya, debido a que se dedica a mover miles de millones de dólares al año.

De acuerdo a datos estadísticos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), actualizados al 2015, las conexiones según el tipo de terminal han quedado distribuidas en el siguiente orden: tablets con 19.283 conexiones, computadoras conectadas a internet por medio de accesos a redes fijas o módem USB con 425.407 y smartphones con 2.809.481 conexiones.

Teniendo en cuenta los datos anteriormente mencionados, una de las empresas que más ha contribuido ha sido Tigo Paraguay con sus variados servicios ofrecidos, desde el servicio de telefonía, hasta el de televisión HD con el primer canal de deportes en Paraguay, Tigo Sports.

Tigo ofrece a casi 4.000.000 de clientes un abanico de servicios en planes de telefonía celular, internet y televisión paga. Además genera empleo directa e indirectamente a más de 50.000 personas, siendo la mayoría de los colaboradores reclutados localmente” afirmó Raúl Ibáñez, Director de Relaciones Institucionales de Tigo.

Con respecto a las inversiones a futuro, el directivo expresó: “Nuestro compromiso para el 2020 es conectar el 80% de los hogares, el 99% de las empresas y el 95% de las personas combinando las diferentes tecnologías. Por otro lado, seguimos a la espera de que nos otorguen la licencia de televisión satelital DTH, lo cual nos permitirá llegar a más hogares paraguayos para brindarles más y mejores contenidos”.

Por  último, otra de las unidades de negocios que está en auge, es la de Tigo Business, que es un servicio dedicado al segmento corporativo y ofrece a más de 10.000 micro, medianas y grandes empresas, una cartera completa de soluciones adaptadas a las necesidades de cada negocio en voz, datos y nube.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.