¡¡Queremos el 95% del mercado!! Esta multinacional apuesta por controlar el mercado para el 2020

El rubro de las telecomunicaciones es un sector cada vez más protagonista dentro de la actual economía paraguaya, debido a que se dedica a mover miles de millones de dólares al año.

De acuerdo a datos estadísticos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), actualizados al 2015, las conexiones según el tipo de terminal han quedado distribuidas en el siguiente orden: tablets con 19.283 conexiones, computadoras conectadas a internet por medio de accesos a redes fijas o módem USB con 425.407 y smartphones con 2.809.481 conexiones.

Teniendo en cuenta los datos anteriormente mencionados, una de las empresas que más ha contribuido ha sido Tigo Paraguay con sus variados servicios ofrecidos, desde el servicio de telefonía, hasta el de televisión HD con el primer canal de deportes en Paraguay, Tigo Sports.

Tigo ofrece a casi 4.000.000 de clientes un abanico de servicios en planes de telefonía celular, internet y televisión paga. Además genera empleo directa e indirectamente a más de 50.000 personas, siendo la mayoría de los colaboradores reclutados localmente” afirmó Raúl Ibáñez, Director de Relaciones Institucionales de Tigo.

Con respecto a las inversiones a futuro, el directivo expresó: “Nuestro compromiso para el 2020 es conectar el 80% de los hogares, el 99% de las empresas y el 95% de las personas combinando las diferentes tecnologías. Por otro lado, seguimos a la espera de que nos otorguen la licencia de televisión satelital DTH, lo cual nos permitirá llegar a más hogares paraguayos para brindarles más y mejores contenidos”.

Por  último, otra de las unidades de negocios que está en auge, es la de Tigo Business, que es un servicio dedicado al segmento corporativo y ofrece a más de 10.000 micro, medianas y grandes empresas, una cartera completa de soluciones adaptadas a las necesidades de cada negocio en voz, datos y nube.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.