¿Querés adelgazar tomando cerveza? Probá Pirú Beer

Estudiantes del diplomado de Marketing Digital y Redes Sociales de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) lanzaron al mercado una cerveza que adelgaza y la llamaron Pirú Beer.

El proyecto comenzó a causa de un trabajo que tenían que realizar en clase, buscando crear un producto innovador que satisficiera las necesidades de las personas. “Se fueron tirando varias ideas para crear productos innovadores, hasta que se unificaron dos grande intereses detectados en las redes sociales: la cerveza y adelgazar y nos planteamos, por qué no hacer un producto que reúna ambos”, destacó Enrique Ruíz Díaz, docente de la USIL.

Al momento de ser consultado sobre la acción adelgazante, Ruíz Díaz mencionó que para lograr la fórmula de la cerveza tuvieron que asesorarse por nutricionistas, maestros cerveceros y hacer una alianza estratégica con una fábrica de cerveza artesanal.

En cuanto a la producción, tienen un promedio de 1.200 botellas por mes, cifra que será aumentada paulatinamente durante los próximos meses. Para la expansión, los alumnos (casi 28) que componen la cátedra tienen en mente poner en funcionamiento una cooperativa de producción, que a su vez pueda ayudar a la creación de otros productos innovadores como este.

“Esta es una cerveza artesanal que cuenta con una fórmula adelgazante porque contiene elementos como jengibre, poca cantidad de alcohol y otros que no podemos mencionar debido a que es secreta la misma”, añadió.

La cerveza viene en botellas de 500 ml, y puede ser solicitada al número (0981) 140.234 o escribiendo en la fanpage de la marca.

“Las personas pueden seguirnos en nuestra página de Facebook para saber todas las novedades que estaremos lanzando. Actualmente estamos en proceso de fabricar los productos para distribuirlos en bodegas, restaurantes, estaciones de servicios u otros sitios”, acotó.

Por último, mencionó que ve con buenos ojos el proyecto, porque ya están recibiendo pedidos de países como Estados Unidos, Chile, Argentina, Bolivia, entre otros más.

Precio

Cada botella tiene un costo de Gs 19.900, mientras que un pack de 12 unidades cuesta Gs 190.200.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.