Quiero Más: la marca nacional de pastas procesa 2.400 toneladas de productos al año

Especializada en la fabricación de pastas frescas, Quiero Más se acerca a su cuarta década en el mercado paraguayo y anuncia un 2022 de relanzamiento para sus tapas y discos, además de otras categorías de productos y servicios.
 

Image description
Image description
Image description
Image description

“Son varias las ventajas de consumir pastas frescas, y una de las más importantes es esa sensación de estar comiendo como si estuvieras en un restaurante”, afirmó Efraín Ávila, director ejecutivo de Quiero Más, empresa cuya marca está presente en el mercado desde 1984.

Las variedades de pastas frescas que comercializa Quiero Más son ñoquis, fideos (spaghetti, fettuccine y tagliatelle), ravioles y tapas para lasagna. El portafolio además se complementa con discos para empanadas con variedades para hornear, freír, de hojaldre y tapas para pascualina tradicional, hojaldre e integral.
“El sabor y la consistencia de una pasta fresca es incomparable y permite, en pocos minutos, poner en la mesa platos deliciosos a un costo moderado. Por otro lado, hoy, por tener poco tiempo, las personas cocinan rápido y así, muchas veces, se pierde el sabor y el disfrute alrededor de la comida, algo fundamental para unir a las personas”, agregó Ávila.

En su planta de Villeta, inaugurada en 2019, actualmente Quiero Más procesa unas 200 toneladas al mes, o 2.400 toneladas al año. La firma emplea a 80 trabajadores de forma directa y a más de 100 de manera indirecta. “La mayoría de nuestros colaboradores son de Villeta, con lo cual queremos contribuir para el desarrollo de esta comunidad que tan bien nos recibió”, destacó el empresario.

¿Y cuáles son los productos más demandados?
“Nuestro producto estrella son los ñoquis. Con el fin de seguir innovando en la categoría lanzamos las variedades de ñoquis rellenos, únicos en el mercado. Son tres variedades de combinaciones: rellenos con cheddar, panceta ahumada y cebolla caramelizada; y espinaca y ricota”, afirmó Ávila.
Las pastas frescas también tienen la característica de poder ser guardadas y congeladas por mucho tiempo. “Pueden sacar del apuro a cualquiera.  Se puede tener siempre pastas frescas congeladas, al alcance de todos”, añadió.

Ávila también resaltó que las pastas son muy versátiles e ideales para combinar con carnes rojas, pescados, pollos. Pueden comerse calientes (con salsas, estofados, carnes, verduras salteadas) o bien, pueden formar parte de distintas recetas de ensaladas y entradas.
En cuanto a los proyectos de crecimiento de la compañía, el ejecutivo manifestó que estos están alineados a las innovaciones que van incorporando al mercado, en respuesta a las necesidades y preferencias de los consumidores. 

“En el 2021 relanzamos toda nuestra categoría de pastas con un pack innovador, práctico y disruptivo en el mercado nacional. En el año 2022 estamos relanzando toda nuestra categoría de tapas y discos, alineando la imagen a la categoría de pastas, además de otras categorías de productos y servicios que en unos meses podrán conocer”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Mariela Candia: “Hoy la peluquería pasó de ser un lujo ocasional a formar parte del estilo de vida de muchas personas.”

(Por BR) La peluquería y el maquillaje, mucho más que simples prácticas estéticas, fueron reflejo de la evolución social, cultural y tecnológica a lo largo de la historia. Sobre este recorrido y su experiencia en el rubro, Mariela Candia, propietaria de su propio estudio de maquillaje, compartió cómo fue su crecimiento dentro del sector. Con más de 15 años de trayectoria, logró construir una cartera sólida de clientes que le permitió dar el gran paso y abrir su propio salón.