Realizarán feria de industrias para promover el rubro textil

La industria textil y de confección en Paraguay genera mucho valor agregado a través del diseño de modas. Por eso, anualmente este segmento destacado mueve alrededor de USD 150 millones, dentro de lo que se denomina economía naranja.

Image description

De acuerdo al informe del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME), a junio de este año, las confecciones y textiles, representaron un 27,7%, del total de las exportaciones realizadas, siendo uno de los rubros de mayor peso en cuanto a las exportaciones, bajo el régimen de maquila.

Evento

En vista a las oportunidades de negocio e inversión que pueden surgir dentro de dicha industria, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), prepara para este jueves 27 de Julio, el evento: “Naranjaite”. Moda y Diseño D’ Autor 2018.

Según nos comentó la abogada María Jazmín González Varela, coordinadora general de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, este evento brinda un espacio para la promoción y el fortalecimiento de la competitividad entre los profesionales relacionados a esta industria cultural y creativa.

En el mismo se ofrecerán charlas con el fin de brindar herramientas de innovación, durante las cuales se tocarán temas como: derechos de autor, procesos y costos para el registro de marcas, entre otros.

Asimismo, se presentará un estudio sobre la realidad del diseño nacional con estadísticas del rubro y se hablará sobre las principales tendencias, en materia de creatividad e identidad.

Por último, se tendrá una feria de la industria, donde se expondrán los trabajos de los profesionales.

DATOS

El evento es de entrada libre, y se desarrollará este jueves de 9:00 a 17:00 horas, en el salón auditorio de la DINAPI (Avenida España 323).

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.

Carne paraguaya, la combinación perfecta: alta calidad y competitividad en precio

(Por SR) Paraguay se posiciona cada vez con más fuerza en el tablero internacional de la carne bovina. El primer semestre de 2025 cerró con exportaciones por US$ 1.305 millones, un crecimiento del 18% respecto al mismo período del año pasado, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Con 349.728 toneladas enviadas al exterior, la carne nacional mantiene su atractivo tanto en precio como en calidad, en un escenario global de fuerte demanda y oferta restringida.