Reimpex fabricará camiones de carga para el mercado local. (Y no descarta el internacional)

Tras una inversión de US$ 12 millones, el grupo Reimpex inauguró su fábrica de camiones en la ciudad de Luque, donde se fabricarán camiones de dos a siete mil kilos de capacidad para cubrir el mercado local.
Jorge Samaniego, directivo del grupo, comentó que la moderna planta industrial abarca 8.000 m2 y posee tres líneas de ensamblajes que incluye una línea de 30 metros de largo para cabinas de camión, donde se pueden ensamblar simultáneamente hasta cinco unidades. También poseen una cabina para chasis de camión, con una capacidad de producción de 8 camiones por turno. La línea de ensamblaje tiene 60 metros de largo, además de un apoyo de 30 metros.
Cabe resaltar que con la nueva fábrica, tres importantes marcas arribarán desde Argentina para los trabajos.
La marca Forland que cuenta con camiones de 2, 4, 7 y 8 toneladas. JAC tiene vehículos utilitarios desde 1.500 hasta 7.000 kilos. Y Chang con camiones con capacidad de 800 kilos de carga y un minibús de pasajeros.

Venta directa de carne avanza en Paraguay y apunta a escalar a nivel nacional

La feria “Semana Santa Ra’arõvo” sumó la comercialización de carne vacuna a precios accesibles como parte de una estrategia orientada a impulsar el consumo y promover la venta directa desde la agricultura familiar. La iniciativa, liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el respaldo del sector privado y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se planteó como un plan piloto que busca replicarse y expandirse, incorporando más frigoríficos y aumentando la oferta disponible. De la Asociación Rural del Paraguay, comenta más al respecto el vicepresidente, Mario Apodaca.