Reimpex fabricará camiones de carga para el mercado local. (Y no descarta el internacional)

Tras una inversión de US$ 12 millones, el grupo Reimpex inauguró su fábrica de camiones en la ciudad de Luque, donde se fabricarán camiones de dos a siete mil kilos de capacidad para cubrir el mercado local.
Jorge Samaniego, directivo del grupo, comentó que la moderna planta industrial abarca 8.000 m2 y posee tres líneas de ensamblajes que incluye una línea de 30 metros de largo para cabinas de camión, donde se pueden ensamblar simultáneamente hasta cinco unidades. También poseen una cabina para chasis de camión, con una capacidad de producción de 8 camiones por turno. La línea de ensamblaje tiene 60 metros de largo, además de un apoyo de 30 metros.
Cabe resaltar que con la nueva fábrica, tres importantes marcas arribarán desde Argentina para los trabajos.
La marca Forland que cuenta con camiones de 2, 4, 7 y 8 toneladas. JAC tiene vehículos utilitarios desde 1.500 hasta 7.000 kilos. Y Chang con camiones con capacidad de 800 kilos de carga y un minibús de pasajeros.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.