Reimpex fabricará camiones de carga para el mercado local. (Y no descarta el internacional)

Tras una inversión de US$ 12 millones, el grupo Reimpex inauguró su fábrica de camiones en la ciudad de Luque, donde se fabricarán camiones de dos a siete mil kilos de capacidad para cubrir el mercado local.
Jorge Samaniego, directivo del grupo, comentó que la moderna planta industrial abarca 8.000 m2 y posee tres líneas de ensamblajes que incluye una línea de 30 metros de largo para cabinas de camión, donde se pueden ensamblar simultáneamente hasta cinco unidades. También poseen una cabina para chasis de camión, con una capacidad de producción de 8 camiones por turno. La línea de ensamblaje tiene 60 metros de largo, además de un apoyo de 30 metros.
Cabe resaltar que con la nueva fábrica, tres importantes marcas arribarán desde Argentina para los trabajos.
La marca Forland que cuenta con camiones de 2, 4, 7 y 8 toneladas. JAC tiene vehículos utilitarios desde 1.500 hasta 7.000 kilos. Y Chang con camiones con capacidad de 800 kilos de carga y un minibús de pasajeros.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Diego Pérez: “La región tiene enormes oportunidades para avanzar en materia de inclusión financiera y transformación digital”

En el marco del Fintech Iberoamérica Summit 2026, encuentro que reúne por primera vez en Paraguay a referentes del ecosistema fintech de la región, Diego Pérez, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica (FIA), destacó el potencial de Latinoamérica para impulsar la innovación financiera y aseguró que Paraguay cuenta con condiciones favorables para posicionarse como un hub regional de desarrollo fintech.

S&P ve al sistema bancario local con perspectiva positiva, pero advierte sobre desafíos regulatorios y de concentración

El sistema bancario paraguayo atraviesa una etapa de expansión sostenida, respaldada por el dinamismo económico, una rentabilidad competitiva y más de una década de estabilidad financiera. Sin embargo, para avanzar en su calificación, deberá profundizar la modernización regulatoria, gestionar los riesgos derivados de la concentración del crédito en determinados sectores y desarrollar un mercado de capitales todavía estrecho.