Relación que vale: rueda de negocios de Expo Paraguay Brasil movería más de US$ 200 millones

En su 15ª edición, la Expo Paraguay Brasil llega con el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios. Se trata de una plataforma única para potenciar la colaboración comercial entre los dos países. Se prevé la participación de alrededor de 600 empresas en la rueda de negocios.

Las mujeres contribuyen con el 53% de la economía paraguaya pese a las barreras que existen. Por ello, esta edición será histórica, marcando el primer encuentro internacional de negocios que celebra el papel femenino en el ámbito empresarial. En cuanto a Brasil, el 47% de los negocios empresariales son apoyados por mujeres. 

El evento de intercambio empresarial entre ambos países, organizado por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), se realizará el jueves 7 y viernes 8 de noviembre de 2024, en el Centro de Convenciones Conmebol. Se espera que alrededor de 3.000 personas visiten la expo. La entrada será gratuita.

Una vez más, la feria se centrará en fortalecer el intercambio comercial, cultural y turístico entre Paraguay y Brasil, siendo una oportunidad excepcional para que las empresas muestren sus productos y servicios en un entorno empresarial prominente. Se contará con cerca de 131 stands y se anticipa la presencia de 150 expositores. 

Para la rueda de negocios estarán participando cerca de 600 empresas entre locales y del vecino país, superando las 489 de la edición 2023. La expectativa de negocios es de US$ 200 millones.

Los emprendedores tendrán acceso a una zona exclusiva para startups, donde podrán establecer conexiones valiosas con inversores. El evento contará con exposiciones artísticas, shows en vivo y el 9º Campeonato de Caipirinha. Los empresarios brasileños también podrán disfrutar de excursiones por Asunción y visitas a museos locales. 

Declarada de interés

La 15ª edición de la expo ha sido reconocida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Conacyt destaca su rol en los negocios entre Paraguay y Brasil, especialmente en la promoción del rol de las mujeres en el mundo de los negocios. Por su parte, el MIC en su declaración N° 8/2024 la valora como una plataforma crucial para fortalecer vínculos comerciales y culturales entre ambos países.

El lanzamiento oficial en Paraguay tuvo lugar en el Salón Auditorio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el miércoles 28 de agosto, estuvieron presentes autoridades como el ministro del MIC, Javier Giménez; el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff; además del embajador de Brasil en Paraguay, Antonio Marcondes de Carvalho. Por parte de la CCPB, estuvieron el presidente Antonio Carlos Dos Santos y el director y coordinador general del evento, Junio Dantas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.