Relación que vale: rueda de negocios de Expo Paraguay Brasil movería más de US$ 200 millones

En su 15ª edición, la Expo Paraguay Brasil llega con el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios. Se trata de una plataforma única para potenciar la colaboración comercial entre los dos países. Se prevé la participación de alrededor de 600 empresas en la rueda de negocios.

Las mujeres contribuyen con el 53% de la economía paraguaya pese a las barreras que existen. Por ello, esta edición será histórica, marcando el primer encuentro internacional de negocios que celebra el papel femenino en el ámbito empresarial. En cuanto a Brasil, el 47% de los negocios empresariales son apoyados por mujeres. 

El evento de intercambio empresarial entre ambos países, organizado por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), se realizará el jueves 7 y viernes 8 de noviembre de 2024, en el Centro de Convenciones Conmebol. Se espera que alrededor de 3.000 personas visiten la expo. La entrada será gratuita.

Una vez más, la feria se centrará en fortalecer el intercambio comercial, cultural y turístico entre Paraguay y Brasil, siendo una oportunidad excepcional para que las empresas muestren sus productos y servicios en un entorno empresarial prominente. Se contará con cerca de 131 stands y se anticipa la presencia de 150 expositores. 

Para la rueda de negocios estarán participando cerca de 600 empresas entre locales y del vecino país, superando las 489 de la edición 2023. La expectativa de negocios es de US$ 200 millones.

Los emprendedores tendrán acceso a una zona exclusiva para startups, donde podrán establecer conexiones valiosas con inversores. El evento contará con exposiciones artísticas, shows en vivo y el 9º Campeonato de Caipirinha. Los empresarios brasileños también podrán disfrutar de excursiones por Asunción y visitas a museos locales. 

Declarada de interés

La 15ª edición de la expo ha sido reconocida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Conacyt destaca su rol en los negocios entre Paraguay y Brasil, especialmente en la promoción del rol de las mujeres en el mundo de los negocios. Por su parte, el MIC en su declaración N° 8/2024 la valora como una plataforma crucial para fortalecer vínculos comerciales y culturales entre ambos países.

El lanzamiento oficial en Paraguay tuvo lugar en el Salón Auditorio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el miércoles 28 de agosto, estuvieron presentes autoridades como el ministro del MIC, Javier Giménez; el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff; además del embajador de Brasil en Paraguay, Antonio Marcondes de Carvalho. Por parte de la CCPB, estuvieron el presidente Antonio Carlos Dos Santos y el director y coordinador general del evento, Junio Dantas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.