Relación que vale: rueda de negocios de Expo Paraguay Brasil movería más de US$ 200 millones

En su 15ª edición, la Expo Paraguay Brasil llega con el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios. Se trata de una plataforma única para potenciar la colaboración comercial entre los dos países. Se prevé la participación de alrededor de 600 empresas en la rueda de negocios.

Las mujeres contribuyen con el 53% de la economía paraguaya pese a las barreras que existen. Por ello, esta edición será histórica, marcando el primer encuentro internacional de negocios que celebra el papel femenino en el ámbito empresarial. En cuanto a Brasil, el 47% de los negocios empresariales son apoyados por mujeres. 

El evento de intercambio empresarial entre ambos países, organizado por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), se realizará el jueves 7 y viernes 8 de noviembre de 2024, en el Centro de Convenciones Conmebol. Se espera que alrededor de 3.000 personas visiten la expo. La entrada será gratuita.

Una vez más, la feria se centrará en fortalecer el intercambio comercial, cultural y turístico entre Paraguay y Brasil, siendo una oportunidad excepcional para que las empresas muestren sus productos y servicios en un entorno empresarial prominente. Se contará con cerca de 131 stands y se anticipa la presencia de 150 expositores. 

Para la rueda de negocios estarán participando cerca de 600 empresas entre locales y del vecino país, superando las 489 de la edición 2023. La expectativa de negocios es de US$ 200 millones.

Los emprendedores tendrán acceso a una zona exclusiva para startups, donde podrán establecer conexiones valiosas con inversores. El evento contará con exposiciones artísticas, shows en vivo y el 9º Campeonato de Caipirinha. Los empresarios brasileños también podrán disfrutar de excursiones por Asunción y visitas a museos locales. 

Declarada de interés

La 15ª edición de la expo ha sido reconocida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Conacyt destaca su rol en los negocios entre Paraguay y Brasil, especialmente en la promoción del rol de las mujeres en el mundo de los negocios. Por su parte, el MIC en su declaración N° 8/2024 la valora como una plataforma crucial para fortalecer vínculos comerciales y culturales entre ambos países.

El lanzamiento oficial en Paraguay tuvo lugar en el Salón Auditorio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el miércoles 28 de agosto, estuvieron presentes autoridades como el ministro del MIC, Javier Giménez; el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff; además del embajador de Brasil en Paraguay, Antonio Marcondes de Carvalho. Por parte de la CCPB, estuvieron el presidente Antonio Carlos Dos Santos y el director y coordinador general del evento, Junio Dantas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.