Relación que vale: rueda de negocios de Expo Paraguay Brasil movería más de US$ 200 millones

En su 15ª edición, la Expo Paraguay Brasil llega con el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios. Se trata de una plataforma única para potenciar la colaboración comercial entre los dos países. Se prevé la participación de alrededor de 600 empresas en la rueda de negocios.

Las mujeres contribuyen con el 53% de la economía paraguaya pese a las barreras que existen. Por ello, esta edición será histórica, marcando el primer encuentro internacional de negocios que celebra el papel femenino en el ámbito empresarial. En cuanto a Brasil, el 47% de los negocios empresariales son apoyados por mujeres. 

El evento de intercambio empresarial entre ambos países, organizado por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), se realizará el jueves 7 y viernes 8 de noviembre de 2024, en el Centro de Convenciones Conmebol. Se espera que alrededor de 3.000 personas visiten la expo. La entrada será gratuita.

Una vez más, la feria se centrará en fortalecer el intercambio comercial, cultural y turístico entre Paraguay y Brasil, siendo una oportunidad excepcional para que las empresas muestren sus productos y servicios en un entorno empresarial prominente. Se contará con cerca de 131 stands y se anticipa la presencia de 150 expositores. 

Para la rueda de negocios estarán participando cerca de 600 empresas entre locales y del vecino país, superando las 489 de la edición 2023. La expectativa de negocios es de US$ 200 millones.

Los emprendedores tendrán acceso a una zona exclusiva para startups, donde podrán establecer conexiones valiosas con inversores. El evento contará con exposiciones artísticas, shows en vivo y el 9º Campeonato de Caipirinha. Los empresarios brasileños también podrán disfrutar de excursiones por Asunción y visitas a museos locales. 

Declarada de interés

La 15ª edición de la expo ha sido reconocida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Conacyt destaca su rol en los negocios entre Paraguay y Brasil, especialmente en la promoción del rol de las mujeres en el mundo de los negocios. Por su parte, el MIC en su declaración N° 8/2024 la valora como una plataforma crucial para fortalecer vínculos comerciales y culturales entre ambos países.

El lanzamiento oficial en Paraguay tuvo lugar en el Salón Auditorio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el miércoles 28 de agosto, estuvieron presentes autoridades como el ministro del MIC, Javier Giménez; el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff; además del embajador de Brasil en Paraguay, Antonio Marcondes de Carvalho. Por parte de la CCPB, estuvieron el presidente Antonio Carlos Dos Santos y el director y coordinador general del evento, Junio Dantas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

De cultivo emergente a exportación: la pitahaya da su primer paso al mercado exterior

(Por SR) La pitahaya producida en Paraguay dio un paso clave en su proceso de consolidación comercial al concretar su primera exportación al mercado uruguayo, un destino reconocido por sus exigencias fitosanitarias y de calidad. El envío, compuesto por 135 cajas, marca un hito para esta fruta no tradicional y abre nuevas perspectivas para la diversificación de la canasta exportadora nacional.

Kaizen Energy inicia expansión internacional con proyecto de planta solar en Argentina

Bajo la modalidad de iniciativa privada, Kaizen Energy desarrollará un proyecto solar de 30 MW en Cutral Co. La empresa paraguaya Kaizen Energy SAECA, especializada en soluciones de energía renovables, inició su proceso de expansión internacional con una inversión estratégica en la Argentina, donde avanza en la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de Cutral Co, en la provincia de Neuquén.