Relación que vale: rueda de negocios de Expo Paraguay Brasil movería más de US$ 200 millones

En su 15ª edición, la Expo Paraguay Brasil llega con el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios. Se trata de una plataforma única para potenciar la colaboración comercial entre los dos países. Se prevé la participación de alrededor de 600 empresas en la rueda de negocios.

Las mujeres contribuyen con el 53% de la economía paraguaya pese a las barreras que existen. Por ello, esta edición será histórica, marcando el primer encuentro internacional de negocios que celebra el papel femenino en el ámbito empresarial. En cuanto a Brasil, el 47% de los negocios empresariales son apoyados por mujeres. 

El evento de intercambio empresarial entre ambos países, organizado por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), se realizará el jueves 7 y viernes 8 de noviembre de 2024, en el Centro de Convenciones Conmebol. Se espera que alrededor de 3.000 personas visiten la expo. La entrada será gratuita.

Una vez más, la feria se centrará en fortalecer el intercambio comercial, cultural y turístico entre Paraguay y Brasil, siendo una oportunidad excepcional para que las empresas muestren sus productos y servicios en un entorno empresarial prominente. Se contará con cerca de 131 stands y se anticipa la presencia de 150 expositores. 

Para la rueda de negocios estarán participando cerca de 600 empresas entre locales y del vecino país, superando las 489 de la edición 2023. La expectativa de negocios es de US$ 200 millones.

Los emprendedores tendrán acceso a una zona exclusiva para startups, donde podrán establecer conexiones valiosas con inversores. El evento contará con exposiciones artísticas, shows en vivo y el 9º Campeonato de Caipirinha. Los empresarios brasileños también podrán disfrutar de excursiones por Asunción y visitas a museos locales. 

Declarada de interés

La 15ª edición de la expo ha sido reconocida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Conacyt destaca su rol en los negocios entre Paraguay y Brasil, especialmente en la promoción del rol de las mujeres en el mundo de los negocios. Por su parte, el MIC en su declaración N° 8/2024 la valora como una plataforma crucial para fortalecer vínculos comerciales y culturales entre ambos países.

El lanzamiento oficial en Paraguay tuvo lugar en el Salón Auditorio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el miércoles 28 de agosto, estuvieron presentes autoridades como el ministro del MIC, Javier Giménez; el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff; además del embajador de Brasil en Paraguay, Antonio Marcondes de Carvalho. Por parte de la CCPB, estuvieron el presidente Antonio Carlos Dos Santos y el director y coordinador general del evento, Junio Dantas.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.