¿Cómo le va a Sesami este año?
Estamos teniendo un buen año dentro del crecimiento proyectado, y además desarrollando nuevos productos para satisfacer más la necesidad de nuestros consumidores objetivo. En números concretos, crecimos con respecto al año anterior un 13% y esperamos hacia fin de año mejorar esta performance.
¿Están conformes con los productos que tienen en el mercado?
En absoluto. No estamos conformes porque vemos que además de la tendencia de nuestro mercado cada vez más volcada a lo saludable, también exige otras cosas en cuanto a precios y presentaciones acorde a sus necesidades.
¿Creés que lograron posicionarse bien como una marca?
Aunque nos queda un camino por recorrer, innovando y desarrollando nuevas opciones más acordes a este perfil saludable, tomamos decisiones estratégicas que tienen que ver con alcanzar lo antes posible esta posición que tenemos en el mercado y que nos reconozcan como tal.
¿Es complicado emprender en nuestro país?
En verdad es bastante complicado, pero es un reto al que estamos acostumbrados a enfrentarnos día a día, ya que si encontrás la forma de triunfar cada nuevo día son pequeñas victorias que te llevan cada vez más adelante. Hay trámites ágiles y otros lentos, lo primordial es encontrar un balance y programar a su tiempo cada trámite.
¿Qué objetivos tienen para este año?
El objetivo general sería el aumento del 15% de ventas en comparación al 2023, pero también tenemos objetivos específicos como lo son el incremento de nuestra cartera de cliente, aumentar la tasa de notoriedad de la marca e ir innovando formas de elaborar nuestros productos que ayudarían en la reducción de los costos.
¿Qué recomendarías a un emprendedor?
Debe priorizar aliarse con asociaciones o entes públicos que ayuden a poner en regla todos los documentos para poder llevar a cabo sus productos o servicios. Identificar y enfocarse en cuál es el público objetivo al que quiere apuntar.
¿Qué otras novedades tiene Sesami?
Actualmente estamos en proceso de cambio de imagen. Ya cambiamos los envoltorios de nuestros productos y seguiremos trabajando en ello.
Tu opinión enriquece este artículo: