Rendimiento saludable: Sesami creció 13% y espera mejorar esta performance al final del 2024

Sesami es una empresa del rubro de alimentos saludables que creció mucho en los últimos años y hoy pretende ser una referencia en el segmento. Su gerente, Sunmi Park, indicó que desarrollar negocios en Paraguay es complicado, pero existen estrategias para acelerar procesos. 

Image description

¿Cómo le va a Sesami este año? 

Estamos teniendo un buen año dentro del crecimiento proyectado, y además desarrollando nuevos productos para satisfacer más la necesidad de nuestros consumidores objetivo. En números concretos, crecimos con respecto al año anterior un 13% y esperamos hacia fin de año mejorar esta performance.

¿Están conformes con los productos que tienen en el mercado? 

En absoluto. No estamos conformes porque vemos que además de la tendencia de nuestro mercado cada vez más volcada a lo saludable, también exige otras cosas en cuanto a precios y presentaciones acorde a sus necesidades.

¿Creés que lograron posicionarse bien como una marca?

Aunque nos queda un camino por recorrer, innovando y desarrollando nuevas opciones más acordes a este perfil saludable, tomamos decisiones estratégicas que tienen que ver con alcanzar lo antes posible esta posición que tenemos en el mercado y que nos reconozcan como tal. 

¿Es complicado emprender en nuestro país?

En verdad es bastante complicado, pero es un reto al que estamos acostumbrados a enfrentarnos día a día, ya que si encontrás la forma de triunfar cada nuevo día son pequeñas victorias que te llevan cada vez más adelante. Hay trámites ágiles y otros lentos, lo primordial es encontrar un balance y programar a su tiempo cada trámite.

¿Qué objetivos tienen para este año?

El objetivo general sería el aumento del 15% de ventas en comparación al 2023, pero también tenemos objetivos específicos como lo son el incremento de nuestra cartera de cliente, aumentar la tasa de notoriedad de la marca e ir innovando formas de elaborar nuestros productos que ayudarían en la reducción de los costos.

¿Qué recomendarías a un emprendedor? 

Debe priorizar aliarse con asociaciones o entes públicos que ayuden a poner en regla todos los documentos para poder llevar a cabo sus productos o servicios. Identificar y enfocarse en cuál es el público objetivo al que quiere apuntar. 

¿Qué otras novedades tiene Sesami?

Actualmente estamos en proceso de cambio de imagen. Ya cambiamos los envoltorios de nuestros productos y seguiremos trabajando en ello.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.