Restaurantes incluyen una nueva variedad de carne para felicidad de los “carnívoros”

En las próximas semanas, los más exclusivos restaurantes del país incluirán en su carta una nueva variedad de carnes, el Wagyu.
Se trata de una de las carnes más valoradas a nivel mundial debido a su alta calidad y considerada por muchos una carne superior por el tratamiento y cuidado que recibe el ganado, a diferencia de otras razas.
Eijiro Hayashi, directivo de la Cabaña H, comentó que son el único establecimiento que se encarga de criar, engordar y terminar el ganado Wagyu, mientras que la empresa A&E S.A tiene a su cargo la comercialización del producto.
“Los cinco cortes gourmet a ser presentados irán especialmente para los restaurantes, que cuentan en su carta de menú con la carne, estas son: sobrecostilla, tapa bife ancho, entraña, lomito y bife de costilla. Hoy, son varios los negocios gastronómicos que compran los cortes  y están en tratativas de ingresar a más locales de Asunción y otras ciudades.”, agregó.
Esta raza puede llegar a los 650 a 700 kilos por animal, la terminación del mismo lleva unos 27 meses y el rendimiento de la carne es de un 58%, puede alcanzar los 300 kilos de carne en la faena de cada individuo.
El precio base por kilo, en el caso del lomo, tiene un costo aproximado de Gs. 240 mil.

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.