Restaurantes incluyen una nueva variedad de carne para felicidad de los “carnívoros”

En las próximas semanas, los más exclusivos restaurantes del país incluirán en su carta una nueva variedad de carnes, el Wagyu.
Se trata de una de las carnes más valoradas a nivel mundial debido a su alta calidad y considerada por muchos una carne superior por el tratamiento y cuidado que recibe el ganado, a diferencia de otras razas.
Eijiro Hayashi, directivo de la Cabaña H, comentó que son el único establecimiento que se encarga de criar, engordar y terminar el ganado Wagyu, mientras que la empresa A&E S.A tiene a su cargo la comercialización del producto.
“Los cinco cortes gourmet a ser presentados irán especialmente para los restaurantes, que cuentan en su carta de menú con la carne, estas son: sobrecostilla, tapa bife ancho, entraña, lomito y bife de costilla. Hoy, son varios los negocios gastronómicos que compran los cortes  y están en tratativas de ingresar a más locales de Asunción y otras ciudades.”, agregó.
Esta raza puede llegar a los 650 a 700 kilos por animal, la terminación del mismo lleva unos 27 meses y el rendimiento de la carne es de un 58%, puede alcanzar los 300 kilos de carne en la faena de cada individuo.
El precio base por kilo, en el caso del lomo, tiene un costo aproximado de Gs. 240 mil.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.