Rhenus Logistic: logística internacional con foco local
Con más de un siglo de experiencia a nivel mundial y presencia en más de 70 países, Rhenus Logistic llegó a Paraguay hace tres años, inicialmente bajo la marca “Blue Logistic”. Su transformación en Rhenus, tras ser adquirida por el grupo alemán en 2023, marca un punto de inflexión que refuerza su identidad y capacidad operativa.
“Nuestro azul hoy es más fuerte”, afirmó Mónica Vega, gerente general de la firma. “Somos una empresa con valores familiares muy marcados, que apuesta por la ética, la eficiencia y el conocimiento profundo del mercado local. Todo eso lo combinamos con el respaldo de una red global que nos permite liderar rutas estratégicas como Asia-Sudamérica”.
Rhenus ofrece soluciones integrales que incluyen transporte internacional de carga, agenciamiento aduanero, almacenamiento y transporte terrestre mediante aliados estratégicos. Su diferencia radica en brindar un servicio para cada cliente, sin importar el tamaño de la operación.
JFC: 50 años de trayectoria liderando el despacho aduanero nacional.
Por su parte, José Félix Cacavelos (JFC) es una marca con mucha historia en el despacho aduanero en nuestro país. Fundada en 1977, la empresa familiar se consolidó como líder en el rubro gracias a un modelo de servicio que combina cercanía, profesionalismo y una apuesta constante por la tecnología.
“Hoy somos número uno en el país, pero el verdadero desafío es mantenerse ahí siendo una empresa confiable y con atención personalizada”, destacó Sebastián Cacavelos, actual director ejecutivo e integrante de la segunda generación al frente del negocio.
JFC amplió su cartera de servicios más allá del clásico despacho aduanero, incursionando con fuerza en el transporte internacional y local, con foco en sectores como el agro. Además, la empresa lleva adelante un plan de expansión y reinversión tecnológica constante: “Invertimos en sistemas, procesos y, sobre todo, en nuestra gente. La cultura empresarial es un motor clave para nosotros”.
Tanto para Rhenus como para JFC, el futuro del comercio exterior paraguayo es prometedor. Coinciden en que el país tiene “todo por hacer”, pero también todo por crecer. Con una infraestructura aún en desarrollo y desafíos como la digitalización, las oportunidades son amplias.
Ambas firmas comparten algo más que el rubro: una visión optimista del futuro y la certeza de que, con trabajo serio, ética y tecnología, Paraguay puede convertirse en un campo logístico de referencia internacional.
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