Ricardo Frechou: “InfoCasas decidió desembarcar en un país tan diverso como lo es Brasil”

La plataforma de alquileres e inmuebles InfoCasas anunció que iniciará operaciones en Brasil para ofrecer servicios innovadores y extender su oferta a nivel regional. El CEO de InfoCasas, Ricardo Frechou, habló con InfoNegocios para contar los detalles y las proyecciones para el 2021.

Image description

“Muchos de los mercados se encuentran en crisis o saliendo de ella, pero InfoCasas decidió desembarcar en un país tan diverso como lo es Brasil. Realizamos una asociación con AoCubo, que es una compañía disruptiva que rompe récords de crecimiento todos los meses “, expresó Frechou. El CEO de InfoCasas indicó que, como en los demás países, tendrán disponible para el mercado brasileño el desarrollo de big data, machine learning y business intelligence para todo el rubro inmobiliario.

“Somos optimistas y creemos que la economía comenzará a reactivarse, de hecho, ya se ven señales y el gobierno brasileño señaló que el próximo año la economía del país crecerá por encima de un 3%”, agregó. Igualmente, Frechou recordó que el real estate es uno de los más seguros y que los servicios tecnológicos cuentan con la ventaja de la innovación constante, lo que les permite adaptarse y reinventarse.

Entretanto, Frechou destacó que a una década de su surgimiento, InfoCasas es líder regional en su sector, teniendo presencia en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y ahora Brasil. A la vez, subrayó que el objetivo de la empresa es continuar abriendo mercados luego de consolidarse en Brasil.

“Este año atípico nos hizo replantearnos muchas de las cosas que dábamos por sentadas. Decidimos sacar de circulación nuestra revista porque la nueva normalidad nos obliga a la digitalización”, sostuvo. Por otra parte, el CEO de InfoCasas resaltó que iniciaron el proyecto Open Days Virtuales, realizado a través de Zoom, aparte de organizar webinars sobre distintas temáticas.

“Aprovechamos la pandemia para hacer un refresh de nuestra identidad corporativa. Es evidente que el 2020 fue un año de desafíos donde aprendimos que el mundo puede cambiar de un momento al otro”, acotó. Por último, afirmó que esperan que el 2021 sea un gran año para InfoCasas, lo que no lo exceptúa de la aparición de nuevas exigencias, por lo cual se están preparando institucionalmente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.