Ricardo Frechou: “InfoCasas decidió desembarcar en un país tan diverso como lo es Brasil”

La plataforma de alquileres e inmuebles InfoCasas anunció que iniciará operaciones en Brasil para ofrecer servicios innovadores y extender su oferta a nivel regional. El CEO de InfoCasas, Ricardo Frechou, habló con InfoNegocios para contar los detalles y las proyecciones para el 2021.

Image description

“Muchos de los mercados se encuentran en crisis o saliendo de ella, pero InfoCasas decidió desembarcar en un país tan diverso como lo es Brasil. Realizamos una asociación con AoCubo, que es una compañía disruptiva que rompe récords de crecimiento todos los meses “, expresó Frechou. El CEO de InfoCasas indicó que, como en los demás países, tendrán disponible para el mercado brasileño el desarrollo de big data, machine learning y business intelligence para todo el rubro inmobiliario.

“Somos optimistas y creemos que la economía comenzará a reactivarse, de hecho, ya se ven señales y el gobierno brasileño señaló que el próximo año la economía del país crecerá por encima de un 3%”, agregó. Igualmente, Frechou recordó que el real estate es uno de los más seguros y que los servicios tecnológicos cuentan con la ventaja de la innovación constante, lo que les permite adaptarse y reinventarse.

Entretanto, Frechou destacó que a una década de su surgimiento, InfoCasas es líder regional en su sector, teniendo presencia en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y ahora Brasil. A la vez, subrayó que el objetivo de la empresa es continuar abriendo mercados luego de consolidarse en Brasil.

“Este año atípico nos hizo replantearnos muchas de las cosas que dábamos por sentadas. Decidimos sacar de circulación nuestra revista porque la nueva normalidad nos obliga a la digitalización”, sostuvo. Por otra parte, el CEO de InfoCasas resaltó que iniciaron el proyecto Open Days Virtuales, realizado a través de Zoom, aparte de organizar webinars sobre distintas temáticas.

“Aprovechamos la pandemia para hacer un refresh de nuestra identidad corporativa. Es evidente que el 2020 fue un año de desafíos donde aprendimos que el mundo puede cambiar de un momento al otro”, acotó. Por último, afirmó que esperan que el 2021 sea un gran año para InfoCasas, lo que no lo exceptúa de la aparición de nuevas exigencias, por lo cual se están preparando institucionalmente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.