Ricardo Frechou: “InfoCasas decidió desembarcar en un país tan diverso como lo es Brasil”

La plataforma de alquileres e inmuebles InfoCasas anunció que iniciará operaciones en Brasil para ofrecer servicios innovadores y extender su oferta a nivel regional. El CEO de InfoCasas, Ricardo Frechou, habló con InfoNegocios para contar los detalles y las proyecciones para el 2021.

“Muchos de los mercados se encuentran en crisis o saliendo de ella, pero InfoCasas decidió desembarcar en un país tan diverso como lo es Brasil. Realizamos una asociación con AoCubo, que es una compañía disruptiva que rompe récords de crecimiento todos los meses “, expresó Frechou. El CEO de InfoCasas indicó que, como en los demás países, tendrán disponible para el mercado brasileño el desarrollo de big data, machine learning y business intelligence para todo el rubro inmobiliario.

“Somos optimistas y creemos que la economía comenzará a reactivarse, de hecho, ya se ven señales y el gobierno brasileño señaló que el próximo año la economía del país crecerá por encima de un 3%”, agregó. Igualmente, Frechou recordó que el real estate es uno de los más seguros y que los servicios tecnológicos cuentan con la ventaja de la innovación constante, lo que les permite adaptarse y reinventarse.

Entretanto, Frechou destacó que a una década de su surgimiento, InfoCasas es líder regional en su sector, teniendo presencia en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y ahora Brasil. A la vez, subrayó que el objetivo de la empresa es continuar abriendo mercados luego de consolidarse en Brasil.

“Este año atípico nos hizo replantearnos muchas de las cosas que dábamos por sentadas. Decidimos sacar de circulación nuestra revista porque la nueva normalidad nos obliga a la digitalización”, sostuvo. Por otra parte, el CEO de InfoCasas resaltó que iniciaron el proyecto Open Days Virtuales, realizado a través de Zoom, aparte de organizar webinars sobre distintas temáticas.

“Aprovechamos la pandemia para hacer un refresh de nuestra identidad corporativa. Es evidente que el 2020 fue un año de desafíos donde aprendimos que el mundo puede cambiar de un momento al otro”, acotó. Por último, afirmó que esperan que el 2021 sea un gran año para InfoCasas, lo que no lo exceptúa de la aparición de nuevas exigencias, por lo cual se están preparando institucionalmente.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.