Robinson Crusoe desembarca en Paraguay de la mano de Indega

La familia de Indega SA se agranda con la introducción de un nuevo producto al mercado local, se trata de la marca de atunes y sardinas Robinson Crusoe, que representará y distribuirá. Los paraguayos podrán degustar de esta marca que trae lo más exquisito del mar con modelos sustentables de trabajo.

 

Mariela Zárate, jefa de marketing del área de importados manifestó que “el objetivo de Indega para esta marca distinguida es dar a conocer a Robinson Crusoe en el mercado paraguayo, resaltando sus atributos diferenciales sobre toda la categoría”.

Las características de este producto son la punta de lanza para demostrar las diferencias con las demás. Robinson Crusoe cuenta con procesos sustentables y certificados, con premisas y líneas de ejecución claras de protección ambiental; respaldadas a su vez por una larga trayectoria.

El principal valor del producto es la pesca sustentable, que promueve la conservación de los océanos y sus ecosistemas, una de las mayores preocupaciones de la firma.

Además forman parte de las asociaciones ambientales locales como la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF) que fomenta este tipo de pesca.

“Todos los atunes de la marca son pescados a caña artesanal, que tiene un papel importante en la conservación de la biodiversidad”, remarcó.

Por otro lado están los sabores, de los que se puede citar a la línea Yellowfin, un atún de carne claro y suave; por su parte la BDK es carne kosher, por lo tanto obedece a las normas de la dieta judía y el Dolphin safe, que se adecua a las políticas de protección de delfines.

Sobre las novedades a futuro, comentó que se estará ampliando la línea Robinson Crusoe, con nuevos sabores, aromas y experiencias más adelante.

La línea Robinson Crusoe se encuentra en supermercados, tiendas de conveniencia, autoservicios y mayoristas de todo el país.

Cuenta con una oferta muy interesante de sardinas y atunes en distintas salsas y presentaciones con las siguientes singularidades: sistema abre fácil; atún fresco, sin pasar por congelamiento; sardina con doble cocimiento. La marca es representada y distribuida por Indega SA.

La nueva adquisición fue dada a conocer en sociedad en una cena maridaje exclusiva llevada adelante en Catas Nómadas.

Cabe mencionar que Robinson Crusoe es una marca internacional vigente desde 1953, especializada en la elaboración y comercialización de productos del mar de la más alta calidad y exquisito sabor, con presencia en más de 15 países en América y Europa.

La firma pertenece al grupo Jealsa, empresa española de alimentación con más de 50 años de experiencia dedicada originariamente a la fabricación y comercialización de conservas de pescado y mariscos.

Comenzó a operar regionalmente en Brasil desde el 2010 con el mismo proceso productivo que la matriz española, promoviendo la pesca sostenible y garantizando productos de calidad, destinados al consumo de la zona.

Asimismo, la compañía implementa y mantiene activos el compromiso de desarrollo social de las comunidades donde se ubica, establece alianzas con asociaciones de pescadores locales y capacita a su fuerza laboral, contribuyendo a la generación de empleos directos e indirectos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.