Romis SA: 30 años de transformación tecnológica

Romis es una empresa en constante evolución en el campo de las soluciones tecnológicas y energías renovables desde en el año 1996, cuando inició sus operaciones en Uruguay. En un principio centrada en la impresión de documentos, ha experimentado una transformación impresionante a lo largo de los años, expandiendo su alcance hacia soluciones documentales más allá de lo tradicional, incluyendo la digitalización, automatización de flujos de trabajo y la impresión en formato 3D.

Su historia está marcada por la colaboración con marcas de gran renombre como Xerox, Toshiba y Epson, entre otras. Adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado, hoy el abanico de servicios abarca también soluciones de ciberseguridad y energía solar fotovoltaica.

Además de esto, Romis es pionera en Uruguay, Paraguay y Bolivia en soluciones de cartelería digital, uno de sus puntos más fuertes hoy. Esta tecnología permite a las empresas comunicarse de manera efectiva con su audiencia a través de pantallas de alta calidad que pueden funcionar 24/7 y gestionarse de manera remota.

Romis ha implementado proyectos destacados en este campo, desde videowalls con múltiples pantallas para centros de monitoreo como NOC, SOC y CCTV hasta LEDs para publicidad exterior en edificios comerciales. Algunos casos de éxito son:

Showroom Rieder Automotores

VideoWall 2x2 para publicidad

Tienda Champ Elysees, Shopping del Sol

VideoWall 1x4 en posición vertical para publicidad

Hotel Holiday Inn

VideoWall 3x3 para decoración y ambientación

La historia de Romis SA es un testimonio de adaptabilidad y evolución en el ámbito de las tecnologías de la información. Su enfoque en la confianza, la innovación y la colaboración con marcas líderes ha sido clave para su éxito continuo.

La empresa está comprometida con seguir actualizándose y seguir explorando nuevas tecnologías, como por ejemplo la inteligencia artificial para la cartelería digital 4.0 y las automatizaciones de procesos empresariales, lo cual la coloca en una posición sólida para enfrentar los desafíos tecnológicos futuros y brindar siempre soluciones de vanguardia a sus clientes en toda la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.