Romis SA: 30 años de transformación tecnológica

Romis es una empresa en constante evolución en el campo de las soluciones tecnológicas y energías renovables desde en el año 1996, cuando inició sus operaciones en Uruguay. En un principio centrada en la impresión de documentos, ha experimentado una transformación impresionante a lo largo de los años, expandiendo su alcance hacia soluciones documentales más allá de lo tradicional, incluyendo la digitalización, automatización de flujos de trabajo y la impresión en formato 3D.

Image description
Image description
Image description
Image description

Su historia está marcada por la colaboración con marcas de gran renombre como Xerox, Toshiba y Epson, entre otras. Adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado, hoy el abanico de servicios abarca también soluciones de ciberseguridad y energía solar fotovoltaica.

Además de esto, Romis es pionera en Uruguay, Paraguay y Bolivia en soluciones de cartelería digital, uno de sus puntos más fuertes hoy. Esta tecnología permite a las empresas comunicarse de manera efectiva con su audiencia a través de pantallas de alta calidad que pueden funcionar 24/7 y gestionarse de manera remota.

Romis ha implementado proyectos destacados en este campo, desde videowalls con múltiples pantallas para centros de monitoreo como NOC, SOC y CCTV hasta LEDs para publicidad exterior en edificios comerciales. Algunos casos de éxito son:

Showroom Rieder Automotores

VideoWall 2x2 para publicidad

Tienda Champ Elysees, Shopping del Sol

VideoWall 1x4 en posición vertical para publicidad

Hotel Holiday Inn

VideoWall 3x3 para decoración y ambientación

La historia de Romis SA es un testimonio de adaptabilidad y evolución en el ámbito de las tecnologías de la información. Su enfoque en la confianza, la innovación y la colaboración con marcas líderes ha sido clave para su éxito continuo.

La empresa está comprometida con seguir actualizándose y seguir explorando nuevas tecnologías, como por ejemplo la inteligencia artificial para la cartelería digital 4.0 y las automatizaciones de procesos empresariales, lo cual la coloca en una posición sólida para enfrentar los desafíos tecnológicos futuros y brindar siempre soluciones de vanguardia a sus clientes en toda la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía.