Rompan todo: Anger Room Asunción es la primera sala antiestrés del país (e instala conciencia ecológica)

Anger Room Asunción es un proyecto liderado por Giancarlo Olivetti Riquelme, que plantea una forma de generar conciencia ecológica de una manera entretenida, con una sala de antiestrés que despierta el interés de los más curiosos.

Image description

"Anger Room Asunción es una sala temática antiestrés, resultado del reciclaje que busca que esa actividad haga de nuestro país un espacio más limpio", manifestó Giancarlo. La idea de Anger Room Asunción es proponer ideales a través de una manera más divertida: romper cosas de forma segura.

Anger Room Asunción es una franquicia norteamericana, que incluye una sala elaborada con diferentes materiales, con estructura de hierro, madera, espuma acústica para contener el ruido, entre otros elementos de infraestructura que protegen a los participantes. "La sala cuenta con un sistema de purificación de aire para que el polvo que levantan las botellas no afecte la respiración de los participantes", subrayó.

Según Giancarlo, la recepción hasta el momento es genial, lo cual está reflejado en los más de 35.000 seguidores en tres semanas, más de 500.000 visitas en TikTok y un número similar en la cuenta de Instagram.

"La persona interesada en vivir esta experiencia lo único que debe hacer es venir al local y a partir de G. 75.000 ya pueden acceder", añadió. Giancarlo mencionó que disponen de diferentes combos, además el equipo de seguridad requiere de un pago más, que incluye gafas, pasamontañas, botas, casco, guantes, lentes y otros accesorios. "Igualmente me gustaría recalcar que somos una empresa de reciclaje, juntamos la basura, esta se separa y lo que se puede vender se vende y lo demás lo reciclamos.

¿Cómo es la experiencia?

Desde InfoNegocios Paraguay hablamos con una persona que ya fue a la sala de antiestrés de Anger Room Asunción para saber cómo la pasó. Para Mauricio Di Paola, quien aclaró que fue al local por entretenimiento más que para desestresarse, la experiencia “fue fenomenal. Desde que entras al local, el ambiente, la buena onda de la gente que trabaja ahí, todo hace que se llenen las expectativas", aseguró. 

Di Paola comentó que lo que conlleva la parte del equipamiento y poder destruir las cosas, de manera segura, da una muy buena sensación. "Volvería a ir, considero que cometí el error de ir solo con un amigo, porque en grupos grandes la experiencia es mucho más impresionante", acotó. Por último, recomendó mirar todo el atractivo que está alrededor de la sala de antiestrés, como la espera con un frigo bar y música buena. "Desde la perspectiva ecológica es una idea disruptiva", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.