Rueda de negocios entre empresarios locales y taiwaneses promete buenos resultados

El próximo lunes 16 de marzo, se realizará una rueda de negocios entre empresarios locales y taiwaneses, con el objetivo de establecer contactos comerciales.
El evento organizado por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y la embajada de la República de China en Taiwán, tendrá lugar en en el hotel Crowne Plaza (Cerro Corá casi Estados Unidos), de 13:30 a 17:00 horas.
Los organizadores explicaron que la participación es libre y gratuita, previa inscripción, y que está dirigido a empresas que quieran exportar, importar o llevar adelante proyectos de inversión.
Cabe mencionar que en ese marco, entre el 14 y el 18 de este mes, una delegación de más de 20 empresarios taiwaneses visitará nuestro país, interesados en la promoción del comercio y la inversión.
Entre los visitantes estarán exponentes de rubros como alimentos, textil y calzados, indumentaria deportiva, electrónica e iluminación, electricidad, insumos médicos, materiales de construcción, autopartes, bazar y plástico, entre otros.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 616-3294.

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?