Rueda de negocios entre empresarios locales y taiwaneses promete buenos resultados

El próximo lunes 16 de marzo, se realizará una rueda de negocios entre empresarios locales y taiwaneses, con el objetivo de establecer contactos comerciales.
El evento organizado por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y la embajada de la República de China en Taiwán, tendrá lugar en en el hotel Crowne Plaza (Cerro Corá casi Estados Unidos), de 13:30 a 17:00 horas.
Los organizadores explicaron que la participación es libre y gratuita, previa inscripción, y que está dirigido a empresas que quieran exportar, importar o llevar adelante proyectos de inversión.
Cabe mencionar que en ese marco, entre el 14 y el 18 de este mes, una delegación de más de 20 empresarios taiwaneses visitará nuestro país, interesados en la promoción del comercio y la inversión.
Entre los visitantes estarán exponentes de rubros como alimentos, textil y calzados, indumentaria deportiva, electrónica e iluminación, electricidad, insumos médicos, materiales de construcción, autopartes, bazar y plástico, entre otros.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 616-3294.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.