Rueda de negocios entre empresarios locales y taiwaneses promete buenos resultados

El próximo lunes 16 de marzo, se realizará una rueda de negocios entre empresarios locales y taiwaneses, con el objetivo de establecer contactos comerciales.
El evento organizado por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y la embajada de la República de China en Taiwán, tendrá lugar en en el hotel Crowne Plaza (Cerro Corá casi Estados Unidos), de 13:30 a 17:00 horas.
Los organizadores explicaron que la participación es libre y gratuita, previa inscripción, y que está dirigido a empresas que quieran exportar, importar o llevar adelante proyectos de inversión.
Cabe mencionar que en ese marco, entre el 14 y el 18 de este mes, una delegación de más de 20 empresarios taiwaneses visitará nuestro país, interesados en la promoción del comercio y la inversión.
Entre los visitantes estarán exponentes de rubros como alimentos, textil y calzados, indumentaria deportiva, electrónica e iluminación, electricidad, insumos médicos, materiales de construcción, autopartes, bazar y plástico, entre otros.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 616-3294.

Elevan proyección del PIB a 4,5% para 2026: la soja, la energía y la industria impulsarán el crecimiento

(Por MV) El Banco Central del Paraguay mejoró su estimación de crecimiento económico para este año y la elevó al 4,5%, principalmente debido a una producción récord de soja y a un mayor dinamismo de la manufactura, la energía y los servicios. Sin embargo, el escenario también presenta señales mixtas, como la desaceleración de la ganadería y una menor expansión de los impuestos.

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.