Rueda de Negocios Mipymes alcanzó US$ 2,1 millones en propuestas comerciales (22 potenciales compradores)

Mipymes de diversos rubros participaron de la Rueda de Negocios Mipymes en la 1era edición del año, iniciativa del Club Mipymes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa MiPYME COMPITE.

Image description

Rubros como alimentos, bebidas, domisanitarios, confecciones, accesorios, papelería, bazar, entre otros, de diversos puntos del país, conectaron con importantes cadenas comerciales, supermercados, almacenes, restaurantes, tiendas mayoristas, etc., que representan una importante vitrina de promoción de productos nacionales.

Cifras preliminares arrojaron más de 100 participantes, 201 reuniones realizadas, donde 22 potenciales compradores pudieron ver las innovaciones, presentaciones y calidad de los productos de las mipymes participantes, estableciendo un primer acercamiento donde tuvieron en cuenta para evaluar su potencial en el mercado, con una expectativa de intención de negocios de US$ 2,1 millones a corto, mediano y largo plazo.

Entre los potenciales compradores están: Casa Rica, Foris Mayorista, Biggie Express, Venta País, SP Creativa, Oiko Holding, Loops, Cadena Real, entre otros.

Algunas ciudades presentes en el evento fueron Caazapá, Encarnación, Limpio, Hernandarias, Itauguá, Asunción, Areguá, Yaguarón, Mariano Roque Alonso, Capiatá, Lambaré, Fernando de la Mora, entre otras.

“Nos sentimos orgullosos de estos espacios donde las mipymes pueden conectar con importantes comercios de diversos puntos del país, hoy nuestras micro, pequeñas y medianas empresas están preparadas para ampliar sus mercados, a nivel nacional y por qué no mirando al exterior, seguiremos trabajando en el fortalecimiento de nuestras industrias y potenciándolas en su cadena de valor, para mostrar lo mejor que produce nuestro país”, Enrique Duarte, presidente de la UIP.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.