Rueda de Negocios Mipymes alcanzó US$ 2,1 millones en propuestas comerciales (22 potenciales compradores)

Mipymes de diversos rubros participaron de la Rueda de Negocios Mipymes en la 1era edición del año, iniciativa del Club Mipymes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa MiPYME COMPITE.

Image description

Rubros como alimentos, bebidas, domisanitarios, confecciones, accesorios, papelería, bazar, entre otros, de diversos puntos del país, conectaron con importantes cadenas comerciales, supermercados, almacenes, restaurantes, tiendas mayoristas, etc., que representan una importante vitrina de promoción de productos nacionales.

Cifras preliminares arrojaron más de 100 participantes, 201 reuniones realizadas, donde 22 potenciales compradores pudieron ver las innovaciones, presentaciones y calidad de los productos de las mipymes participantes, estableciendo un primer acercamiento donde tuvieron en cuenta para evaluar su potencial en el mercado, con una expectativa de intención de negocios de US$ 2,1 millones a corto, mediano y largo plazo.

Entre los potenciales compradores están: Casa Rica, Foris Mayorista, Biggie Express, Venta País, SP Creativa, Oiko Holding, Loops, Cadena Real, entre otros.

Algunas ciudades presentes en el evento fueron Caazapá, Encarnación, Limpio, Hernandarias, Itauguá, Asunción, Areguá, Yaguarón, Mariano Roque Alonso, Capiatá, Lambaré, Fernando de la Mora, entre otras.

“Nos sentimos orgullosos de estos espacios donde las mipymes pueden conectar con importantes comercios de diversos puntos del país, hoy nuestras micro, pequeñas y medianas empresas están preparadas para ampliar sus mercados, a nivel nacional y por qué no mirando al exterior, seguiremos trabajando en el fortalecimiento de nuestras industrias y potenciándolas en su cadena de valor, para mostrar lo mejor que produce nuestro país”, Enrique Duarte, presidente de la UIP.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.