Mueve la pelota: Copa América prevé impacto económico superior a US$ 500 millones (Argentina y Canadá abren la fiesta)

La Copa América 2024 arranca con Argentina como máxima favorita tras ganar en Brasil 2021 y el Mundial en Qatar 2022. La Conmebol triplicó el premio total a US$ 72 millones, significativamente mayor que los US$ 19,6 millones de la edición anterior, en un esfuerzo por impulsar la competencia entre los 16 países participantes.

Image description

Se estima que la Conmebol destinó más de US$ 100 millones al torneo ya que además de los premios también se hace cargo de los traslados, tanto aéreos como terrestres, y los hospedajes de los planteles que competirán en EE.UU.

Los organizadores de la Copa América 2024 estiman que el evento generará un impacto de US$ 500 a US$ 600 millones para la economía de EE.UU. La cifra se realiza a partir de una estimación de cerca de 2,5 millones de turistas que llegarán al país antes de la competencia y lo recorrerán durante las cuatro semanas de duración del torneo.

La Copa América 2024 promete un significativo impacto económico para las 14 ciudades anfitrionas, con especial énfasis en California, Texas, Nueva York y Florida, este último destacando por ser residencia de estrellas como Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets. Según Darío Brignole, presidente de Shine Entertainment.

Por otro lado, la Conmebol, acostumbrada a brindar grandes espectáculos en la previa de sus eventos de élite, prepara una gran puesta en escena en la previa del torneo de selecciones más antiguo del mundo, con el poder de la música del popular Ferxxo. Se espera que más de 75.000 personas disfruten de su concierto en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta y millones de telespectadores desde distintas partes del mundo.

El artista colombiano fue nominado nueve veces al Latin Grammy. Actualmente es uno de los cantantes con más éxitos internacionales y ahora se encargará de hacer vibrar al continente, en la previa del partido Argentina vs. Canadá, que se disputará en Atlanta hoy a las 20:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.