Mueve la pelota: Copa América prevé impacto económico superior a US$ 500 millones (Argentina y Canadá abren la fiesta)

La Copa América 2024 arranca con Argentina como máxima favorita tras ganar en Brasil 2021 y el Mundial en Qatar 2022. La Conmebol triplicó el premio total a US$ 72 millones, significativamente mayor que los US$ 19,6 millones de la edición anterior, en un esfuerzo por impulsar la competencia entre los 16 países participantes.

Image description

Se estima que la Conmebol destinó más de US$ 100 millones al torneo ya que además de los premios también se hace cargo de los traslados, tanto aéreos como terrestres, y los hospedajes de los planteles que competirán en EE.UU.

Los organizadores de la Copa América 2024 estiman que el evento generará un impacto de US$ 500 a US$ 600 millones para la economía de EE.UU. La cifra se realiza a partir de una estimación de cerca de 2,5 millones de turistas que llegarán al país antes de la competencia y lo recorrerán durante las cuatro semanas de duración del torneo.

La Copa América 2024 promete un significativo impacto económico para las 14 ciudades anfitrionas, con especial énfasis en California, Texas, Nueva York y Florida, este último destacando por ser residencia de estrellas como Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets. Según Darío Brignole, presidente de Shine Entertainment.

Por otro lado, la Conmebol, acostumbrada a brindar grandes espectáculos en la previa de sus eventos de élite, prepara una gran puesta en escena en la previa del torneo de selecciones más antiguo del mundo, con el poder de la música del popular Ferxxo. Se espera que más de 75.000 personas disfruten de su concierto en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta y millones de telespectadores desde distintas partes del mundo.

El artista colombiano fue nominado nueve veces al Latin Grammy. Actualmente es uno de los cantantes con más éxitos internacionales y ahora se encargará de hacer vibrar al continente, en la previa del partido Argentina vs. Canadá, que se disputará en Atlanta hoy a las 20:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.