Se viene la Rueda de Negocios Mipymes: quiere conectar 50 emprendimientos con grandes jugadores

El Club Mipymes de la Unión Industrial Paraguaya con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa MiPYME COMPITE invita a mipymes industriales multisectoriales de todo el país y empresas comerciales a participar de la Rueda de Negocios Mipymes en la 1º edición del año.

El evento, que se realizará en la modalidad presencial de forma totalmente gratuita, será el próximo 20 de marzo desde las 13:00, en la sede institucional de la UIP (Av. Sacramento 945 casi Prof. Chávez) y buscará conectar a unas 50 mipymes de los rubros de alimentos y bebidas, artículos de limpieza y domisanitarios; belleza, cosméticos, higiene y perfumería; bazar y cotillón; casa, decoración, jardín y productos para el hogar; calzados, confecciones; juguetería, productos de cuero; librería y artículos escolares; vestimenta, moda y sus accesorios; con reconocidas empresas comerciales como supermercados, tiendas mayoristas y minoristas, e-commerce/marketplace, despensas, almacenes y otros canales de venta masiva.

Los interesados pueden inscribirse ingresando a www.uip.org.py con cupos limitados.

El evento tiene una expectativa de intención de negocios de US$ 2 millones, donde se espera que puedan generarse 250 reuniones con empresas comerciales de todo el país.

La última Rueda de Negocios Mipymes realizada en el mes de octubre de 2023, dejó como intención de negocios la cifra de US$ 1,9 millones, estableciendo un significativo relacionamiento entre mipymes y centros de comercio, representando una importante vitrina de promoción de productos nacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Nueva geografía del crédito: escasez, riesgo y oportunidades en la región (y la solución, el factoring electrónico)

(Por SR) En un contexto global de disrupciones económicas, tensiones geopolíticas y escasez de liquidez, Paraguay también enfrenta el desafío de mantener un sistema financiero sólido y accesible. Con ese telón de fondo se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Créditos, Cobranzas y Consumo, organizado por la  Cámara Paraguaya de Servicios de Tercerización (Capaser).